Especuladores vuelven a poner el ojo en el mercado inmobiliario de EU

Antes de que estallara la burbuja inmobiliaria en 2007, Goldman apostó a lo grande por una bajada de los precios, con lo que ganó mucho dinero. Los críticos acusaron al banco de haber hecho, sin embargo, las ganancias a costa de sus clien
Goldman Sachs está promoviendo un nuevo fondo que apuesta por la recuperación del mercado de vivienda. Goldman Sachs está promoviendo un nuevo fondo que apuesta por la recuperación del mercado de vivienda.
Goldman Sachs está promoviendo un nuevo fondo que apuesta por la recuperación del mercado de vivienda.

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA) -El hundimiento del sector inmobiliario en Estados Unidos precipitó la crisis en todo el mundo. Los precios siguen por el suelo y no está claro cuándo se producirá una recuperación, pero eso no impide a Wall Street seguir haciendo negocios. 

Nada menos que el gigante de inversiones Goldman Sachs -uno de los pocos que salió beneficiado del 'crash' inmobiliario- está promoviendo entre grandes inversores un nuevo fondo que apuesta por la recuperación del mercado de vivienda. 

A él se suman varios de los administradores de fondos hedge que en su día especularon de forma más agresiva a favor del colapso. No está claro que la apuesta vaya a salirles bien, porque casi cinco años después del derrumbe, el mercado inmobiliario estadounidense continúa como un paciente en shock cuya capacidad de volver en sí es dudosa.

Los más recientes datos estadísticos ofrecen una imagen difusa: en medio de la leve recuperación económica, el sector inmobiliario parece empezar a estabilizarse al igual que el empleo, pero no se puede hablar en absoluto de un auténtico despegue. Desde la época de mayor auge en 2006 los precios de la vivienda han caído más de un 30%, incluso en 2011 siguieron a la baja, con un cuatro por ciento.

Los propietarios de casas siguen además bajo presión. El año pasado no se pagaron préstamos por valor de más de 150 mil millones de dólares (114 mil millones de euros) y más de diez millones de personas deben más de lo que vale ahora su casa.

Frente a ello, las "atractivas posibilidades de inversión" con las que Goldman publicita su fondo "U.S. Housing Recovery" no suenan del todo convincentes.

Antes de que estallara la burbuja inmobiliaria en 2007, Goldman apostó a lo grande por una bajada de los precios, con lo que ganó mucho dinero. Los críticos acusaron al banco de haber hecho, sin embargo, las ganancias a costa de sus clientes.

En 2010 la Comisión del Mercado de Valores (SEC) estadounidense le aplicó una multa de 550 millones de dólares a Goldman Sachs por haber seguido vendiendo a sus clientes hipotecas que el banco ya sabía que eran de mala calidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...