Esperado recate europeo de Grecia alienta bolsas mundiales

6:34 p.m. - LONDRES, Reino Unido (AP) -La mayor parte de las bolsas de valores mundiales subieron el martes entre una creciente confianza de los inversionistas de un rescate europeo a la deuda griega, mientras bajaba la presión en contra del euro y la libra británica un día después de que se hundieron a mínimos de casi 10 meses frente al dólar.

En Europa, el índice FTSE 100 de las empresas británicas más capitalizadas avanzó 78,12 puntos (1.5%), para concluir en 5.484,06, mientras el índice alemán DAX subió 63,05 puntos (1.1%), a 5.776,56. El índice CAC-40 de la Bolsa de París subió 42,38 puntos (1.1%), a 3.811,92.

En Wall Street, el índice industrial Dow Jones avanzó 2,19 puntos, menos del 0.1%, a 10.405,98, de acuerdo con los cálculos preliminares. El Dow Jones ha ganado 85 unidades en tres días.

El indicador más amplio Standard & Poor's 500 ganó 2,60 unidades, el 0.2%, a 1.118,31, y el Nasdaq ascendió 7,22 enteros, el 0.3%, a 2.280,79.

El principal foco de los mercados sigue siendo la crisis de la deuda griega y si Alemania y Francia están dispuestas a ofrecer a Grecia un rescate financiero para que pueda obtener el crédito necesario en los mercados internacionales de bonos.

Algún indicio de estabilidad pareció surgir el martes luego que el euro salió de un cambio mínimo de nueve meses y medio de 1,3435 dólares, para venderse en 1,3559 dólares.

En Tokio, el Nikkei 225 ganó 47,83 puntos (0,5%) a 10.219,89, mientras que en el Seúl el Kospi ganó un 1.3% a 1.615,12. Los mercados de Taiwan y Singapur también avanzaron. En Australia, la bolsa cerró con alza de un 0.3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...

Supuesta corrupción Piden el arresto de esposo de la exfiscal venezolana

Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora. Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.
Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.

El Ministerio Público venezolano pidió el arresto del esposo de la destituida exfiscal general Luisa Ortega Díaz, un diputado ...