Estabilidad financiera no debería ser meta de política monetaria: Plosser

La Reserva Federal debería usar la política monetaria principalmente para controlar la inflación y "resistir la tentación" de utilizarla para conseguir estabilidad financiera, dijo el sábado un alto funcionario del banco central estadounide
Charles Plosser es el presidente de la Fed de Filadelfia. Charles Plosser es el presidente de la Fed de Filadelfia.
Charles Plosser es el presidente de la Fed de Filadelfia.

SAN DIEGO, Estados Unidos (Reuters). -La Reserva Federal debería usar la política monetaria principalmente para controlar la inflación y "resistir la tentación" de utilizarla para conseguir estabilidad financiera, dijo el sábado un alto funcionario del banco central estadounidense. 

"La estabilidad financiera no debería ser un objetivo explícito de la política monetaria per se", dijo el presidente de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser, en la reunión anual de la Asociación Americana de Economía. 

"Creo que la estabilidad de los precios debería ser la primera prioridad de un banco central", sostuvo, y agregó que los antecedentes de la Fed sobre la inflación son poco destacables en el tiempo. 

Los precios al consumidor en Estados Unidos ha subido consistentemente desde la fundación de la Reserva Federal en 1913. 

"Pienso que necesitamos resistir la tentación de sumar la meta de la estabilidad financiera a las cargas de la política monetaria", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

Destacados