Estadounidense Delta Airlines invierte 65 millones de dólares en Aeroméxico

Con esta participación, Delta obtiene un asiento dentro del Consejo de Administración de Aeroméxico, controlada por Citigroup -a través de Banamex- y un grupo de inversores de mexicanos.

MÉXICO, México. EFE.- Delta Airlines, segunda aerolínea bandera de Estados Unidos (EU), adquirió por 65 millones de dólares el 4.17% de las acciones de Grupo Aeroméxico como parte de una alianza comercial a largo plazo, informó hoy una fuente oficial.

Esta operación financiera, acordada el año pasado, equivale a la adquisición de casi 30,2 millones de títulos de Aeroméxico y fue autorizada por la gubernamental Comisión Federal de Competencia (CFC), precisó el Grupo Aeroméxico en un comunicado.

Con esta participación, Delta obtiene un asiento dentro del Consejo de Administración de Aeroméxico, controlada por Citigroup -a través de Banamex- y un grupo de inversores de mexicanos.

Ambas empresas podrán intercambiar "las mejores prácticas de ventas, operaciones, mantenimiento de equipos y capacitación de su personal", detalla el documento.

La consolidación de la alianza incluye la inversión conjunta en el negocio de mantenimiento, reparación y revisión mayor de aeronaves en una nueva instalación en México programada para 2013.

"Ampliar la relación comercial con nuestro principal socio y que podamos atraer inversiones del exterior en Aeroméxico es un orgullo para todos los que integramos la mejor aerolínea de nuestro país", afirmó el director de Aeroméxico, Andrés Conesa.

El ejecutivo añadió que la alianza permitirá atender a mayor número de pasajeros a través de una red global.

"La alianza representa una nueva etapa en una relación que hemos fortalecido durante años", coincidió el director de Delta, Richard Anderson.

Esta es la primera vez que una aerolínea con presencia global participa de manera patrimonial en una línea aérea nacional.

 Desde 1994 ambas aerolíneas mantenían un acuerdo de códigos compartidos en la alianza Sky Team con 24 destinos en conexión, y tras el acuerdo firmado hoy se elevarán a 60 destinos y 700 códigos compartidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 319 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 319 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...