Estadounidense Sempra Energy construirá gasoducto en el norte de México

El proyecto del gasoducto Sásabe-Guaymas fue adjudicado ayer a Sempra, luego de que presentara una "oferta de tarifa nivelada de 0,13 dólares por millón de BTU (Unidad Térmica Británica)", señaló la empresa pública en un comunicado.

MÉXICO, México. (EFE).- La empresa estadounidense Sempra Energy ganó la licitación para la construcción de un gasoducto en el estado de Sonora, norte de México, que requerirá una inversión de unos 569,4 millones de dólares, informó hoy la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El proyecto del gasoducto Sásabe-Guaymas fue adjudicado ayer a Sempra, luego de que presentara una "oferta de tarifa nivelada de 0,13 dólares por millón de BTU (Unidad Térmica Británica)", señaló la empresa pública en un comunicado.

Se trató de la oferta "más conveniente" para la CFE y "cumplió con todos los requisitos de las bases de licitación", apuntó y añadió que en el proceso participaron otras cuatro empresas.

El gasoducto, que tendrá una longitud de 530 kilómetros de longitud un diámetro mínimo de 36 pulgadas, garantizará el abasto de de las actuales y futuras centrales eléctricas de la Comisión Federal en el noroeste del país, así como los sectores productos de la región, indicó la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Congestionamiento vehicular en la vía Transístmica debido a protesta en Milla 8

Solo hay un carril habilitado a la altura de Milla 8 en dirección hacia el centro . Solo hay un carril habilitado a la altura de Milla 8 en dirección hacia el centro .
Solo hay un carril habilitado a la altura de Milla 8 en dirección hacia el centro . Cortesía

Un gran congestionamiento vehicular se registró la mañana de este miércoles 24 de mayo de 2017 en la vía Transístmica, a la ...

MULTA Supremo español confirma la condena por fraude fiscal a Messi

En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016. En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016.
En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016. AFP

El Tribunal Supremo español informó este miércoles 24 de mayo haber rechazado el recurso del futbolista argentino del FC ...

Mundo Emmanuel Macron quiere ampliar el estado de emergencia en Francia

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Emmanuel Macron, presidente de Francia.
Emmanuel Macron, presidente de Francia. AFP/AP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, busca ampliar el estado de emergencia implantado en el país tras los ataques del ...