Estadounidense Sempra Energy construirá gasoducto en el norte de México

El proyecto del gasoducto Sásabe-Guaymas fue adjudicado ayer a Sempra, luego de que presentara una "oferta de tarifa nivelada de 0,13 dólares por millón de BTU (Unidad Térmica Británica)", señaló la empresa pública en un comunicado.

MÉXICO, México. (EFE).- La empresa estadounidense Sempra Energy ganó la licitación para la construcción de un gasoducto en el estado de Sonora, norte de México, que requerirá una inversión de unos 569,4 millones de dólares, informó hoy la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El proyecto del gasoducto Sásabe-Guaymas fue adjudicado ayer a Sempra, luego de que presentara una "oferta de tarifa nivelada de 0,13 dólares por millón de BTU (Unidad Térmica Británica)", señaló la empresa pública en un comunicado.

Se trató de la oferta "más conveniente" para la CFE y "cumplió con todos los requisitos de las bases de licitación", apuntó y añadió que en el proceso participaron otras cuatro empresas.

El gasoducto, que tendrá una longitud de 530 kilómetros de longitud un diámetro mínimo de 36 pulgadas, garantizará el abasto de de las actuales y futuras centrales eléctricas de la Comisión Federal en el noroeste del país, así como los sectores productos de la región, indicó la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...