Estadounidenses Roth y Shapley ganan premio Nobel Economía 2012

La Real Academia Sueca de Ciencias, que otorgó el galardón, dijo que el premio de 8 millones de coronas (1.2 millón de dólares) reconoció "la teoría de las asignaciones estables y la práctica del diseño de mercado".
Los economistas estadounidenses Alvin Roth y Lloyd Shapley ganaron el premio Nobel de Economía 2012. Los economistas estadounidenses Alvin Roth y Lloyd Shapley ganaron el premio Nobel de Economía 2012.
Los economistas estadounidenses Alvin Roth y Lloyd Shapley ganaron el premio Nobel de Economía 2012.

ESTOCOLMO, Suecia (Reuters). -Los economistas estadounidenses Alvin Roth y Lloyd Shapley ganaron el premio Nobel de Economía 2012 el lunes por sus investigaciones sobre cómo combinar diferentes agentes económicos como estudiantes para las escuelas o incluso donantes de órganos con pacientes. 

La Real Academia Sueca de Ciencias, que otorgó el galardón, dijo que el premio de 8 millones de coronas (1.2 millón de dólares) reconoció "la teoría de las asignaciones estables y la práctica del diseño de mercado". 

El premio en economía, llamado oficialmente el PremioSveriges Riksbank en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel, fue establecido en 1968. 

No era parte del grupo original de premios establecidos en el testamento de Nobel en 1895.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...