Estadounidenses gastaron unos $59 mil millones en el Viernes Negro

Unos 247 millones de estadounidenses eligieron para irse de compras el popular "viernes negro", llamado así porque es el día en que los minoristas confiaban tradicionalmente en dar la vuelta a sus resultados y volver al beneficio.
El maratón comprador y de descuentos se extiende al día de hoy. El maratón comprador y de descuentos se extiende al día de hoy.
El maratón comprador y de descuentos se extiende al día de hoy.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -Los estadounidenses se gastaron algo más de 59 mil millones de dólares en las compras prenavideñas de las vacaciones de Acción de Gracias y "viernes negro", con un récord en el porcentaje de adquisiciones por internet, según datos de la Federación Nacional de Minoristas (NRF) de Estados Unidos. 

Unos 247 millones de estadounidenses eligieron para irse de compras el popular "viernes negro", llamado así porque es el día en que los minoristas confiaban tradicionalmente en dar la vuelta a sus resultados y volver al beneficio. 

El número de compradores total aumentó un 9% con respecto a 2011, mientras que el gasto medio aumentó un 6%. Durante los cuatro días de vacaciones que dan comienzo con el día de Acción de Gracias, celebrado el pasado jueves, los estadounidenses se gastaron una media 423 dólares, frente a los 398 dólares de 2011. 

El número de compradores por internet del "viernes negro" pasó de 86 a 89 millones, un récord histórico según los datos de la NRF. Según cálculos de la consultora Comscore, por primera vez las compras en internet en las 24 horas del "viernes negro" superaron los mil millones de dólares. 

El maratón comprador y de descuentos se extiende al día de hoy, con el llamado "Ciberlunes", en el que proliferan las ofertas en portales de compras online. Comscore espera que las compras de este "Ciberlunes", término acuñado en 2005, sobrepasen los mil 250 millones de dólares, lo que supondría un aumento del 20% con respecto a 2011 y una prueba de la consolidación del comercio electrónico en Estados Unidos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...