Estadounidenses gastaron unos $59 mil millones en el Viernes Negro

Unos 247 millones de estadounidenses eligieron para irse de compras el popular "viernes negro", llamado así porque es el día en que los minoristas confiaban tradicionalmente en dar la vuelta a sus resultados y volver al beneficio.
El maratón comprador y de descuentos se extiende al día de hoy. El maratón comprador y de descuentos se extiende al día de hoy.
El maratón comprador y de descuentos se extiende al día de hoy.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -Los estadounidenses se gastaron algo más de 59 mil millones de dólares en las compras prenavideñas de las vacaciones de Acción de Gracias y "viernes negro", con un récord en el porcentaje de adquisiciones por internet, según datos de la Federación Nacional de Minoristas (NRF) de Estados Unidos. 

Unos 247 millones de estadounidenses eligieron para irse de compras el popular "viernes negro", llamado así porque es el día en que los minoristas confiaban tradicionalmente en dar la vuelta a sus resultados y volver al beneficio. 

El número de compradores total aumentó un 9% con respecto a 2011, mientras que el gasto medio aumentó un 6%. Durante los cuatro días de vacaciones que dan comienzo con el día de Acción de Gracias, celebrado el pasado jueves, los estadounidenses se gastaron una media 423 dólares, frente a los 398 dólares de 2011. 

El número de compradores por internet del "viernes negro" pasó de 86 a 89 millones, un récord histórico según los datos de la NRF. Según cálculos de la consultora Comscore, por primera vez las compras en internet en las 24 horas del "viernes negro" superaron los mil millones de dólares. 

El maratón comprador y de descuentos se extiende al día de hoy, con el llamado "Ciberlunes", en el que proliferan las ofertas en portales de compras online. Comscore espera que las compras de este "Ciberlunes", término acuñado en 2005, sobrepasen los mil 250 millones de dólares, lo que supondría un aumento del 20% con respecto a 2011 y una prueba de la consolidación del comercio electrónico en Estados Unidos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Yankees estrenan instructores: A-Rod y Swisher

Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees. Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees.
Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York estrenan un par de instructores en esta pretemporada: Alex Rodríguez y Nick Swisher.Swisher empezó a ...

IMPLEMENTACIÓN DEL ‘CARRIL SOLO BUS’ Mi Bus presenta plan que busca reducir el tiempo de tránsito en los corredores

Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos. Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos.
Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos. LA PRENSA/ Archivo

La empresa Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus) pretende reducir en al menos un 65% el tiempo en el que se movilizan los ...

Economía Burger King realiza millonaria oferta para comprar cadena de pollo frito Popeyes

Popeyes tiene presencia en 27 países. Popeyes tiene presencia en 27 países.
Popeyes tiene presencia en 27 países. Tomado de Investing.com

Restaurant Brands International Inc., el dueño de Burger King, se encuentra en negociaciones avanzadas con Popeyes Louisiana ...