Estatal Korea Resources Corporation comenzará a desarrollar mina en Colón

El anuncio llega después de que la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) aprobara esta semana los planes de desarrollo de las minas del proyecto Cobre Panamá.
Ambientalistas han advertido del daño que causa a la biodiversidad el desarrollo de minas. Ambientalistas han advertido del daño que causa a la biodiversidad el desarrollo de minas.
Ambientalistas han advertido del daño que causa a la biodiversidad el desarrollo de minas.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- Un consorcio de empresas de Corea del Sur liderado por la firma estatal "Korea Resources Corporation" (Kores) anunció hoy que comenzará a desarrollar una mina de cobre en Panamá en el primer semestre de este año, informó la agencia Yonhap.

El anuncio llega después de que Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) aprobara esta semana los planes de desarrollo de las minas del proyecto Cobre Panamá, ubicadas en la provincia de Colón, 120 kilómetros al oeste de ciudad de Panamá.

La estatal Kores y LS-Nikko Cobre Inc, una empresa privada de fundición y refinado de cobre también surcoreana, poseen una participación combinada del 20% en el proyecto minero durante 30 años.

Según el comunicado de prensa emitido por Kores y divulgado por Yonhap, la evaluación positiva de los impactos medioambiental y social por parte de las autoridades panameñas autoriza de modo integral la construcción de carreteras, puertos y una planta térmica de carbón.

Estas infraestructuras son vitales para el yacimiento, que desarrollará parcialmente el consorcio de Corea del Sur, y será capaz de producir, según las previsiones, más de 2 mil 140 millones de toneladas de cobre y molibdeno.

La construcción de las infraestructuras llevará alrededor de cuatro años y se prevé extraerán un millón de toneladas de concentrados de cobre cada año a partir de 2016, según Kores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...