Estatal petrolera de Bolivia busca inversionistas en Brasil

Argentina y Brasil son los únicos clientes del gas boliviano y el presidente Evo Morales ha pedido desde enero "nuevas propuestas" para exportar el energético a merced de nuevas inversiones.

LA PAZ, Bolivia (DPA) -El presidente de la estatal petrolera de Bolivia (YPFB), Carlos Villegas, estará esta semana en Brasil para promocionar las áreas de exploración de hidrocarburos de su país, que requieren de nuevos inversionistas, informó hoy la empresa. 

Villegas participará en el "Latin Oil Week", un evento que se realizará entre el 16 y 18 de abril en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde se presentará un reporte sobre el estado de las inversiones y de la explotación de petróleo y gas en América Latina. 

Adicionalmente, el Presidente de YPFB ha previsto una reunión con la máxima ejecutiva de la estatal brasileña Petrobras, María Das Gracas Foster, con la perspectiva de evaluar el cumplimiento de sus acuerdos y planificar acciones de este año. 

Argentina y Brasil son los únicos clientes del gas boliviano y el presidente Evo Morales ha pedido desde enero "nuevas propuestas" para exportar el energético a merced de nuevas inversiones. 

De acuerdo con los contratos, Bolivia debe vender 2.7 millones de metros cúbicos diarios a la Argentina, pero es una cifra a la que no llegará antes de 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados