Estatal petrolera de Bolivia busca inversionistas en Brasil

Argentina y Brasil son los únicos clientes del gas boliviano y el presidente Evo Morales ha pedido desde enero "nuevas propuestas" para exportar el energético a merced de nuevas inversiones.

LA PAZ, Bolivia (DPA) -El presidente de la estatal petrolera de Bolivia (YPFB), Carlos Villegas, estará esta semana en Brasil para promocionar las áreas de exploración de hidrocarburos de su país, que requieren de nuevos inversionistas, informó hoy la empresa. 

Villegas participará en el "Latin Oil Week", un evento que se realizará entre el 16 y 18 de abril en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde se presentará un reporte sobre el estado de las inversiones y de la explotación de petróleo y gas en América Latina. 

Adicionalmente, el Presidente de YPFB ha previsto una reunión con la máxima ejecutiva de la estatal brasileña Petrobras, María Das Gracas Foster, con la perspectiva de evaluar el cumplimiento de sus acuerdos y planificar acciones de este año. 

Argentina y Brasil son los únicos clientes del gas boliviano y el presidente Evo Morales ha pedido desde enero "nuevas propuestas" para exportar el energético a merced de nuevas inversiones. 

De acuerdo con los contratos, Bolivia debe vender 2.7 millones de metros cúbicos diarios a la Argentina, pero es una cifra a la que no llegará antes de 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...