Estatal petrolera de Bolivia busca inversionistas en Brasil

Argentina y Brasil son los únicos clientes del gas boliviano y el presidente Evo Morales ha pedido desde enero "nuevas propuestas" para exportar el energético a merced de nuevas inversiones.

LA PAZ, Bolivia (DPA) -El presidente de la estatal petrolera de Bolivia (YPFB), Carlos Villegas, estará esta semana en Brasil para promocionar las áreas de exploración de hidrocarburos de su país, que requieren de nuevos inversionistas, informó hoy la empresa. 

Villegas participará en el "Latin Oil Week", un evento que se realizará entre el 16 y 18 de abril en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde se presentará un reporte sobre el estado de las inversiones y de la explotación de petróleo y gas en América Latina. 

Adicionalmente, el Presidente de YPFB ha previsto una reunión con la máxima ejecutiva de la estatal brasileña Petrobras, María Das Gracas Foster, con la perspectiva de evaluar el cumplimiento de sus acuerdos y planificar acciones de este año. 

Argentina y Brasil son los únicos clientes del gas boliviano y el presidente Evo Morales ha pedido desde enero "nuevas propuestas" para exportar el energético a merced de nuevas inversiones. 

De acuerdo con los contratos, Bolivia debe vender 2.7 millones de metros cúbicos diarios a la Argentina, pero es una cifra a la que no llegará antes de 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...