Estudian entrada de países en el pacto de libre comercio Asia-Pacífico

El TPP, al que hasta el momento se han adscrito EU, Chile, Perú, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Brunei, Vietnam y Malasia, aspira a convertirse, con el tiempo, en un área de libre comercio para toda la zona del Asia Pacífico.

SANTIAGO, Chile. EFE.- Los Estados que forman parte del pacto de libre comercio para la región de Asia Pacífico, conocido como TPP, evalúan la posibilidad de que nuevos países puedan participar en este acuerdo trasnacional, confirmaron hoy a Efe fuentes del Gobierno chileno.

En un encuentro que se desarrolla desde el pasado viernes hasta el próximo 16 de mayo en Dallas Estados Unidos (EU), los nueve miembros del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP, por su sigla en inglés) plantearon que países como México, Japón y Canadá puedan formar parte de este tratado de libre comercio.

Según aseguró este lunes en una conversación telefónica con Efe el interlocutor del Gobierno chileno que participa en la duodécima reunión del TPP, Rodrigo Contreras, se baraja la opción de ampliar la nómina de nuevos miembros con el objetivo de mejorar los acuerdos comerciales.

"En la lista están países como Japón, México y Canadá, pero posteriormente podrían aparecer otros países bastante interesantes del sureste asiático", aseguró Contreras, quien agregó que aún no se ha concretado ningún acuerdo para aceptar la entrada de nuevos miembros.

El TPP, al que hasta el momento se han adscrito EU, Chile, Perú, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Brunei, Vietnam y Malasia, aspira a convertirse, con el tiempo, en un área de libre comercio para toda la zona del Asia Pacífico.

Además de contemplar la entrada de nuevos países, se han tratado cuestiones referentes a las inversiones, los procedimientos aduaneros y las tasas arancelarias entre los países miembros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...