Estudian entrada de países en el pacto de libre comercio Asia-Pacífico

El TPP, al que hasta el momento se han adscrito EU, Chile, Perú, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Brunei, Vietnam y Malasia, aspira a convertirse, con el tiempo, en un área de libre comercio para toda la zona del Asia Pacífico.

SANTIAGO, Chile. EFE.- Los Estados que forman parte del pacto de libre comercio para la región de Asia Pacífico, conocido como TPP, evalúan la posibilidad de que nuevos países puedan participar en este acuerdo trasnacional, confirmaron hoy a Efe fuentes del Gobierno chileno.

En un encuentro que se desarrolla desde el pasado viernes hasta el próximo 16 de mayo en Dallas Estados Unidos (EU), los nueve miembros del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP, por su sigla en inglés) plantearon que países como México, Japón y Canadá puedan formar parte de este tratado de libre comercio.

Según aseguró este lunes en una conversación telefónica con Efe el interlocutor del Gobierno chileno que participa en la duodécima reunión del TPP, Rodrigo Contreras, se baraja la opción de ampliar la nómina de nuevos miembros con el objetivo de mejorar los acuerdos comerciales.

"En la lista están países como Japón, México y Canadá, pero posteriormente podrían aparecer otros países bastante interesantes del sureste asiático", aseguró Contreras, quien agregó que aún no se ha concretado ningún acuerdo para aceptar la entrada de nuevos miembros.

El TPP, al que hasta el momento se han adscrito EU, Chile, Perú, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Brunei, Vietnam y Malasia, aspira a convertirse, con el tiempo, en un área de libre comercio para toda la zona del Asia Pacífico.

Además de contemplar la entrada de nuevos países, se han tratado cuestiones referentes a las inversiones, los procedimientos aduaneros y las tasas arancelarias entre los países miembros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...