Estudiantes protagonizan primera gran manifestación en Chipre contra troika

"Estamos aquí para demostrar que la juventud de Chipre tiene voz y quiere presentar resistencia a todas estas medidas. El futuro es nuestro, depende de nosotros y lucharemos por un futuro mejor", afirmaba Elisabet Xenodoju, de 18 años.
Estudiantes con la palabra "No" escrita en las palmas de las manos se manifiestan frente al Parlamento en Nicosia, Chipre. Estudiantes con la palabra "No" escrita en las palmas de las manos se manifiestan frente al Parlamento en Nicosia, Chipre.
Estudiantes con la palabra "No" escrita en las palmas de las manos se manifiestan frente al Parlamento en Nicosia, Chipre.

NICOSIA, Chipre (EFE). -La primera gran manifestación contra la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) desde el inicio de la crisis bancaria en Chipre la han protagonizado los estudiantes, que hoy recorrieron las calles de Nicosia exigiendo que no se hipoteque su futuro. 

"Estamos aquí para demostrar que la juventud de Chipre tiene voz y quiere presentar resistencia a todas estas medidas. El futuro es nuestro, depende de nosotros y lucharemos por un futuro mejor", afirmaba Elisabet Xenodoju, de 18 años. 

Tras una pancarta en inglés que rezaba "Vuestros errores, nuestro futuro", cientos de estudiantes, sobre todo de enseñanza secundaria -tanto pública como privada-, comenzaron a congregarse en torno a las 09.00 hora local tras un llamamiento en las redes sociales.

Pronto se convirtieron en una enorme y ruidosa manifestación de varios miles de personas que se dirigió primero al Parlamento y luego al Palacio Presidencial lanzando algunos petardos por el camino.

"La troika nos está quitando nuestro dinero. Todas las familias están perdiendo dinero", denunciaba Markos, de 17 años. Otros jóvenes portaban una pancarta en la que se leía "No hipotequéis nuestro futuro con la troika", y es que éste es el mayor miedo de muchas familias chipriotas: que el fin de la economía bancaria tal y como se ha conocido hasta ahora en Chipre y la requisa de parte de los depósitos superiores a 100 mil euros, provoque un empobrecimiento del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...