Estudiantes universitarios marchan en Nicaragua contra ‘injerencia del FMI’

"Estamos aquí para alzar nuestra voz contra la injerencia del Fondo Monetario Internacional", que planteó la posibilidad de reducir la inversión a la educación superior, dijo el presidente del Consejo Nacional de Universidades y líder de la

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- Miles de estudiantes universitarios de Nicaragua marcharon pacíficamente este miércoles por las calles de Managua en rechazo a la "injerencia" del Fondo Monetario Internacional (FMI), al que acusaron de promover en el país una reducción de la inversión estatal en la educación superior.

Con pancartas, música, petardos y con la consigna "No a la injerencia del FMI", partieron desde la Avenida Universitaria y llegaron hasta las cercanías de la Asamblea Nacional, en una marcha que transcurrió sin incidentes aunque obstaculizó el tráfico en diferentes puntos.

"Estamos aquí para alzar nuestra voz contra la injerencia del Fondo Monetario Internacional", dijo a periodistas el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y líder de la marcha, Telémaco Talavera.

Según Talavera, el economista brasileño Marcello Estevao, jefe de una misión del FMI que visitó Nicaragua a principios de mayo, planteó la posibilidad de reducir la inversión a la educación superior y asignar más recursos hacia a los niveles básico y técnico.

Ante eso, los universitarios demandaron que se mantenga la entrega total del 6% del presupuesto nacional, que está establecido en la Constitución de ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados