Estudiantes universitarios marchan en Nicaragua contra ‘injerencia del FMI’

"Estamos aquí para alzar nuestra voz contra la injerencia del Fondo Monetario Internacional", que planteó la posibilidad de reducir la inversión a la educación superior, dijo el presidente del Consejo Nacional de Universidades y líder de la

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- Miles de estudiantes universitarios de Nicaragua marcharon pacíficamente este miércoles por las calles de Managua en rechazo a la "injerencia" del Fondo Monetario Internacional (FMI), al que acusaron de promover en el país una reducción de la inversión estatal en la educación superior.

Con pancartas, música, petardos y con la consigna "No a la injerencia del FMI", partieron desde la Avenida Universitaria y llegaron hasta las cercanías de la Asamblea Nacional, en una marcha que transcurrió sin incidentes aunque obstaculizó el tráfico en diferentes puntos.

"Estamos aquí para alzar nuestra voz contra la injerencia del Fondo Monetario Internacional", dijo a periodistas el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y líder de la marcha, Telémaco Talavera.

Según Talavera, el economista brasileño Marcello Estevao, jefe de una misión del FMI que visitó Nicaragua a principios de mayo, planteó la posibilidad de reducir la inversión a la educación superior y asignar más recursos hacia a los niveles básico y técnico.

Ante eso, los universitarios demandaron que se mantenga la entrega total del 6% del presupuesto nacional, que está establecido en la Constitución de ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Detienen al director general de la policía de Buenos Aires por cobrar protección a comerciantes

José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre. José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre.
José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre. Tomado de Perfil.com

El jefe de la nueva policía de Buenos Aires, Argentina, José Pedro Potocar, fue arrestado el martes por presuntamente ...

Liga Francesa Edinson Cavani renueva con el PSG hasta 2020

Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG. Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG.
Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG. AFP

El delantero uruguayo Edinson Cavani renovó su contrato con el París Saint-Germain hasta 2020, informó este martes el club ...