Estudiantes universitarios marchan en Nicaragua contra ‘injerencia del FMI’

"Estamos aquí para alzar nuestra voz contra la injerencia del Fondo Monetario Internacional", que planteó la posibilidad de reducir la inversión a la educación superior, dijo el presidente del Consejo Nacional de Universidades y líder de la

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- Miles de estudiantes universitarios de Nicaragua marcharon pacíficamente este miércoles por las calles de Managua en rechazo a la "injerencia" del Fondo Monetario Internacional (FMI), al que acusaron de promover en el país una reducción de la inversión estatal en la educación superior.

Con pancartas, música, petardos y con la consigna "No a la injerencia del FMI", partieron desde la Avenida Universitaria y llegaron hasta las cercanías de la Asamblea Nacional, en una marcha que transcurrió sin incidentes aunque obstaculizó el tráfico en diferentes puntos.

"Estamos aquí para alzar nuestra voz contra la injerencia del Fondo Monetario Internacional", dijo a periodistas el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y líder de la marcha, Telémaco Talavera.

Según Talavera, el economista brasileño Marcello Estevao, jefe de una misión del FMI que visitó Nicaragua a principios de mayo, planteó la posibilidad de reducir la inversión a la educación superior y asignar más recursos hacia a los niveles básico y técnico.

Ante eso, los universitarios demandaron que se mantenga la entrega total del 6% del presupuesto nacional, que está establecido en la Constitución de ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...