Estudio: La crisis triplicó las quiebras de empresas en España

La falta de crédito y la recesión en Europa dispararon el número de empresas que entraron en quiebra en España y otros países del sur de Europa, según un estudio publicado hoy por la consultora alemana Creditreform.
Mariano Rajoy, primer ministro de España Mariano Rajoy, primer ministro de España
Mariano Rajoy, primer ministro de España

NEUSS, Alemania (DPA) -La falta de crédito y la recesión en Europa dispararon el número de empresas que entraron en quiebra en España y otros países del sur de Europa, según un estudio publicado hoy por la consultora alemana Creditreform. 

En España se registraron 7 mil 800 casos de insolvencia en 2012, el triple que cinco años atrás. En ese plazo las quiebras se duplicaron también en Italia (12 mil 300 en 2012) y en Portugal (8 mil 600). Solo durante el año pasado el número de empresas que se declararon insolventes aumentó casi un 42% en Portugal, un 32% en España y un 13.5% en Italia, según el informe. 

Como principales causas del incremento, la consultora menciona el bajo nivel de capital propio, las dificultades para financiarse y obtener créditos y una mala cultura de pago por parte de los clientes, a lo que hay que sumar los programas de ahorro lanzados por los países más golpeados por la crisis. 

El informe indica que las quiebras se redujeron en torno al 7% en Grecia, pero advierte que el dato puede ser engañoso: tanto en el país heleno como en España las estadísticas no incluyen diversas formas de liquidación, suspensión de actividades y desaparición de compañías. 

El estudio sí refleja una reducción en el número de insolvencias en empresas de Alemania (cayeron un 4.6%), Francia (-2.4), Reino Unido (-3.9) y Noruega (-12.4).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...