Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CONTINÚAN REPARACIONES

Etesa, en alerta por recientes apagones

Producto del fuego se han perdido líneas y circuitos, indicó el gerente general de Etesa.

Temas:

Se trató del segundo apagón en menos de una semana en el país. Se trató del segundo apagón en menos de una semana en el país.
Se trató del segundo apagón en menos de una semana en el país. LA PRENSA/David Mesa

Varios sectores de Panamá norte no contaban desde la madrugada de este miércoles 22 de marzo con el suministro de energía eléctrica.

Así lo confirmó Iván Barría, gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), quien dijo que la situación puede obedecerse a las recientes caídas del sistema.

Según Barría, la empresa Ensa, cargo de la distribución de energía eléctrica del noreste de Panamá, les notificó que no ha podido recuperar un circuito, pero insistió en que este miércoles continúan con las reparaciones y en alerta.

Una nueva explosión ocurrió anoche a las 7:20 p.m. en el Centro Nacional de Despacho de la Etesa, en Condado del Rey, y dejó a varios sectores de Panamá, Panamá Oeste y Colón sin este servicio.

Se trató del segundo apagón en menos de una semana en el país. El viernes pasado explotaron tres transformadores, lo que produjo inestabilidad en el sistema.

Al respecto, Barría precisó que se está en el proceso de cambio de la mayor cantidad posible de transformadores. Ya se han reemplazado nueve y para este miércoles se esperan culminar con otros tres más.

En total, se trata de 40 piezas (transformador de medición) que deberán ser instaladas; estas fueron solicitadas hace casi un año y se espera que lleguen pronto al país.

Sobre la posibilidad de que se repitan los apagones, Barría llamó a la población a tomar las precauciones necesarias, como la disponibilidad de baterías, linternas u otras fuentes de iluminación.

"No sabemos la razón por la que suceden [las explosiones] tan seguido, pero está fuera de nuestras manos que suceda un accidente… estamos en alerta", comentó.

Según Barría, se espera que el próximo domingo finalicen las reparaciones tras las recientes explosiones, que han ocurrido entre las 6:00 p.m. a 8:30 p.m.

"Esperemos no tener más sorpresas. Hoy vamos a operar de forma regular", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.