CONTINÚAN REPARACIONES

Etesa, en alerta por recientes apagones

Producto del fuego se han perdido líneas y circuitos, indicó el gerente general de Etesa.

Temas:

Se trató del segundo apagón en menos de una semana en el país. Se trató del segundo apagón en menos de una semana en el país.
Se trató del segundo apagón en menos de una semana en el país. LA PRENSA/David Mesa

Varios sectores de Panamá norte no contaban desde la madrugada de este miércoles 22 de marzo con el suministro de energía eléctrica.

Así lo confirmó Iván Barría, gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), quien dijo que la situación puede obedecerse a las recientes caídas del sistema.

Según Barría, la empresa Ensa, cargo de la distribución de energía eléctrica del noreste de Panamá, les notificó que no ha podido recuperar un circuito, pero insistió en que este miércoles continúan con las reparaciones y en alerta.

Una nueva explosión ocurrió anoche a las 7:20 p.m. en el Centro Nacional de Despacho de la Etesa, en Condado del Rey, y dejó a varios sectores de Panamá, Panamá Oeste y Colón sin este servicio.

Se trató del segundo apagón en menos de una semana en el país. El viernes pasado explotaron tres transformadores, lo que produjo inestabilidad en el sistema.

Al respecto, Barría precisó que se está en el proceso de cambio de la mayor cantidad posible de transformadores. Ya se han reemplazado nueve y para este miércoles se esperan culminar con otros tres más.

En total, se trata de 40 piezas (transformador de medición) que deberán ser instaladas; estas fueron solicitadas hace casi un año y se espera que lleguen pronto al país.

Sobre la posibilidad de que se repitan los apagones, Barría llamó a la población a tomar las precauciones necesarias, como la disponibilidad de baterías, linternas u otras fuentes de iluminación.

"No sabemos la razón por la que suceden [las explosiones] tan seguido, pero está fuera de nuestras manos que suceda un accidente… estamos en alerta", comentó.

Según Barría, se espera que el próximo domingo finalicen las reparaciones tras las recientes explosiones, que han ocurrido entre las 6:00 p.m. a 8:30 p.m.

"Esperemos no tener más sorpresas. Hoy vamos a operar de forma regular", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HISTORIA JUDICIAL Alabama ejecutará a reo cuya condena fue aplazada siete veces

Los abogados han presentado una serie de recursos de último momento para tratar de frenar la ejecución de Arthur. Los abogados han presentado una serie de recursos de último momento para tratar de frenar la ejecución de Arthur.
Los abogados han presentado una serie de recursos de último momento para tratar de frenar la ejecución de Arthur. AP

Un reo de Alabama apodado “el Houdini de la pena de muerte”, porque su ejecución fue aplazada siete veces, previsiblemente ...

Eliminatorias de Suramérica Sampaoli llega a tierras argentinas para hacerse cargo de la selección

El anuncio de la incorporación de Jorge Sampaoli como técnico de Argentina se hará en los primeros días de junio. El anuncio de la incorporación de Jorge Sampaoli como técnico de Argentina se hará en los primeros días de junio.
El anuncio de la incorporación de Jorge Sampaoli como técnico de Argentina se hará en los primeros días de junio. AFP

El entrenador Jorge Sampaoli desembarcó la madrugada de este jueves en Argentina con la expectativa de ponerse al frente de la ...

OPERATIVO Capturan a 11 pandilleros en Arraiján

Este jueves se efectuó un operativo antipandillas en varios sectores de Arraiján Este jueves se efectuó un operativo antipandillas en varios sectores de Arraiján
Este jueves se efectuó un operativo antipandillas en varios sectores de Arraiján Tomado de @ProtegeryServir

Las autoridades capturaron este jueves a 11 personas señaladas por formar parte de pandillas.El operativo se efectuó desde la ...