AHORRO ENERGÉTICO

Etesa exhorta a empresas a continuar con autoabastecimiento

Temas:

Etesa dio a conocer que el sistema eléctrico se encuentra estable. Etesa dio a conocer que el sistema eléctrico se encuentra estable.
Etesa dio a conocer que el sistema eléctrico se encuentra estable. LA PRENSA/Ana Rentería

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) pidió a aquellas empresas que se encuentran en el listado de autoabastecimiento –aprobado por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos– a que, de forma voluntaria, mantengan dicha medida.

Esto, con la finalidad de evitar mayor presión sobre el sistema eléctrico, afectado por dos apagones durante este mes de marzo. A su vez, reiteró el mensaje a la población de seguir con medidas de ahorro energético.  

Etesa informó que peritos y técnicos de la empresa fabricante están en el proceso de evaluación de los equipos perjudicados por los sucesos del 17 y 21 de marzo pasado, a fin de determinar sus causas.  

A través de un comunicado, la entidad reportó que el sistema se encuentra estable y agregó que espera que entre las próximas ocho a 12 semanas,el sistema opere en óptimas condiciones.  

Indicó de igual forma que se han adquirido un total de 30 nuevos transformadores que comenzarán a llegar a Panamá a partir de mediados de mayo próximo, a fin de sustituir aquellos que fueron sacados de operación de forma preventiva y así contar con el respaldo necesario para la subestación Panamá, ondado del Rey.

La junta directiva de Etesa ordenó una auditoría para determinar las causas de los apagones, que dejaron sin suministro eléctrico parcial las provincias de Panamá y Colón. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita

escándalo de corrupción Brasil: Michel Temer acusado de desviar fondos para campañas

Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada.
Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. AP/Sergei Chirikov

El presidente brasileño Michel Temer fue acusado de organizar el desvío de unos 6 millones de dólares en fondos públicos para ...