AHORRO ENERGÉTICO

Etesa exhorta a empresas a continuar con autoabastecimiento

Temas:

Etesa dio a conocer que el sistema eléctrico se encuentra estable. Etesa dio a conocer que el sistema eléctrico se encuentra estable.
Etesa dio a conocer que el sistema eléctrico se encuentra estable. LA PRENSA/Ana Rentería

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) pidió a aquellas empresas que se encuentran en el listado de autoabastecimiento –aprobado por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos– a que, de forma voluntaria, mantengan dicha medida.

Esto, con la finalidad de evitar mayor presión sobre el sistema eléctrico, afectado por dos apagones durante este mes de marzo. A su vez, reiteró el mensaje a la población de seguir con medidas de ahorro energético.  

Etesa informó que peritos y técnicos de la empresa fabricante están en el proceso de evaluación de los equipos perjudicados por los sucesos del 17 y 21 de marzo pasado, a fin de determinar sus causas.  

A través de un comunicado, la entidad reportó que el sistema se encuentra estable y agregó que espera que entre las próximas ocho a 12 semanas,el sistema opere en óptimas condiciones.  

Indicó de igual forma que se han adquirido un total de 30 nuevos transformadores que comenzarán a llegar a Panamá a partir de mediados de mayo próximo, a fin de sustituir aquellos que fueron sacados de operación de forma preventiva y así contar con el respaldo necesario para la subestación Panamá, ondado del Rey.

La junta directiva de Etesa ordenó una auditoría para determinar las causas de los apagones, que dejaron sin suministro eléctrico parcial las provincias de Panamá y Colón. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...