Euro baja en Asia tras la advertencia de Standard & Poor’s

El euro cedía este martes en Asia después de que Standard & Poor’s advirtió que podría bajar el rating de 15 países de la zona euro.
La advertencia de S&P se produjo después de que Alemania y Francia anunciaron que quieren pactar un tratado para la zona euro con estricto control fiscal. La advertencia de S&P se produjo después de que Alemania y Francia anunciaron que quieren pactar un tratado para la zona euro con estricto control fiscal.
La advertencia de S&P se produjo después de que Alemania y Francia anunciaron que quieren pactar un tratado para la zona euro con estricto control fiscal.

TOKIO, Japón. (Reuters).–  El euro cedía este martes en Asia después de que Standard & Poor’s advirtió que podría bajar el rating de 15 países de la zona euro, incluyendo Alemania y Francia, si sus líderes no dan un paso decisivo en la cumbre del viernes para resolver la crisis de deuda.

Simultáneamente, las divisas con mayor riesgo se veían presionadas por un recorte de tasas de interés en Australia.

El banco central de Australia bajó su tasa de referencia en 25 puntos básicos dejando abierta la puerta a nuevos recortes en el futuro.

Tras esta noticia el dólar australiano bajaba a 1.0180 dólares desde 1.0305 unidades.

La advertencia de S&P se produjo después de que Alemania y Francia anunciaron que quieren pactar un nuevo tratado para la zona euro con estricto control fiscal, lo que hizo subir las bolsas en Europa e hizo bajar la prima de riesgo de Italia y España por debajo de los 300 puntos básicos.

Tras la nueva amenaza, el euro caía este martes hasta 1.3338/40 dólares desde un máximo del lunes de 1.34787 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...