Euro baja en Asia tras la advertencia de Standard & Poor’s

El euro cedía este martes en Asia después de que Standard & Poor’s advirtió que podría bajar el rating de 15 países de la zona euro.
La advertencia de S&P se produjo después de que Alemania y Francia anunciaron que quieren pactar un tratado para la zona euro con estricto control fiscal. La advertencia de S&P se produjo después de que Alemania y Francia anunciaron que quieren pactar un tratado para la zona euro con estricto control fiscal.
La advertencia de S&P se produjo después de que Alemania y Francia anunciaron que quieren pactar un tratado para la zona euro con estricto control fiscal.

TOKIO, Japón. (Reuters).–  El euro cedía este martes en Asia después de que Standard & Poor’s advirtió que podría bajar el rating de 15 países de la zona euro, incluyendo Alemania y Francia, si sus líderes no dan un paso decisivo en la cumbre del viernes para resolver la crisis de deuda.

Simultáneamente, las divisas con mayor riesgo se veían presionadas por un recorte de tasas de interés en Australia.

El banco central de Australia bajó su tasa de referencia en 25 puntos básicos dejando abierta la puerta a nuevos recortes en el futuro.

Tras esta noticia el dólar australiano bajaba a 1.0180 dólares desde 1.0305 unidades.

La advertencia de S&P se produjo después de que Alemania y Francia anunciaron que quieren pactar un nuevo tratado para la zona euro con estricto control fiscal, lo que hizo subir las bolsas en Europa e hizo bajar la prima de riesgo de Italia y España por debajo de los 300 puntos básicos.

Tras la nueva amenaza, el euro caía este martes hasta 1.3338/40 dólares desde un máximo del lunes de 1.34787 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...