Euro baja en Asia tras la advertencia de Standard & Poor’s

El euro cedía este martes en Asia después de que Standard & Poor’s advirtió que podría bajar el rating de 15 países de la zona euro.
La advertencia de S&P se produjo después de que Alemania y Francia anunciaron que quieren pactar un tratado para la zona euro con estricto control fiscal. La advertencia de S&P se produjo después de que Alemania y Francia anunciaron que quieren pactar un tratado para la zona euro con estricto control fiscal.
La advertencia de S&P se produjo después de que Alemania y Francia anunciaron que quieren pactar un tratado para la zona euro con estricto control fiscal.

TOKIO, Japón. (Reuters).–  El euro cedía este martes en Asia después de que Standard & Poor’s advirtió que podría bajar el rating de 15 países de la zona euro, incluyendo Alemania y Francia, si sus líderes no dan un paso decisivo en la cumbre del viernes para resolver la crisis de deuda.

Simultáneamente, las divisas con mayor riesgo se veían presionadas por un recorte de tasas de interés en Australia.

El banco central de Australia bajó su tasa de referencia en 25 puntos básicos dejando abierta la puerta a nuevos recortes en el futuro.

Tras esta noticia el dólar australiano bajaba a 1.0180 dólares desde 1.0305 unidades.

La advertencia de S&P se produjo después de que Alemania y Francia anunciaron que quieren pactar un nuevo tratado para la zona euro con estricto control fiscal, lo que hizo subir las bolsas en Europa e hizo bajar la prima de riesgo de Italia y España por debajo de los 300 puntos básicos.

Tras la nueva amenaza, el euro caía este martes hasta 1.3338/40 dólares desde un máximo del lunes de 1.34787 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...