Euro bate récord al superar los 1.60 dólares

10:45 a.m. - FRANCFORT, Alemania (EFE).- El euro batió hoy un récord en el mercado de divisas de Fráncfort al superar los 1.60 dólares por las expectativas de que aumente la inflación, que han disparado también el precio del petróleo.

Tras superar el máximo histórico, la moneda única perdió posiciones y se cotizó a 1,5987 dólares a las 15.20 horas GMT.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro fue amplia y osciló entre 1.5834 y 1.6004 dólares. El precio del petróleo también batió un récord en Nueva York en 118.47 dólares por barril, impulsado por el temor a una escasez de crudo y la continúa debilidad del "billete verde", según los operadores.

La debilidad del dólar y las perspectivas de que aumenten los precios han llevado a los inversores al mercado del petróleo, según Societe Generale.

Tras no haber logrado llegar a los 1.60 dólares la semana pasada, el euro recuperó el lunes su carrera alcista después de que el Banco de Inglaterra anunciara que canjeará temporalmente bonos del tesoro por hipotecas bancarias por un valor de 50 mil millones de libras (62 mil 500 millones de euros), para inyectar liquidez.

Esta medida decepcionó a los mercados, que la consideraron insuficiente y pronosticaron un nuevo recorte de los tipos de interés en el Reino Unido en mayo, lo que arrastró la cotización de la libra esterlina.

La tasa de inflación de la zona del euro subió en marzo hasta el 3.6%, el valor récord desde la creación de la Unión Económica y Monetaria (UEM) en 1999.

Tras conocerse esta cifra, la semana pasada, el euro subió con fuerza. El gobernador del Banco de Austria, Klaus Liebscher, advirtió el lunes, de nuevo, del aumento de la inflación y la existencia de presiones inflacionistas por el encarecimiento del petróleo, que empujará los salarios.

Los analistas prevén que el BCE mantenga el precio del dinero para los países que comparten el euro en el 4 por ciento en los próximos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...