Euro cae a nivel general, pesan dichos de Merkel

La Fed no tendrá otro informe de empleo hasta su próxima reunión del 30 julio y 1 de agosto, pero tendrá dos informes mensuales de empleo para la siguiente reunión monetaria del 12 y 13 de septiembre.
La canciller alemana, Angela Merkel. La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel.

NUEVA YORK, 18 jul (Reuters) - El euro cayó frente a la mayoría de las monedas este miércoles, 18 de junio, luego de que comentarios de la canciller alemana, Angela Merkel, citados en un informe de prensa aumentaran las preocupaciones sobre el futuro de la zona euro. Los dichos pusieron nerviosos a los inversionistas ya preocupados por el panorama de la moneda común. 

“Aún no le hemos dado forma al proyecto europeo para estar seguros de que todo saldrá bien, aún tenemos trabajo que hacer”, dijo Merkel. Sin embargo, agregó que era “optimista de que lo lograremos”, una reiteración de su línea habitual respecto a la supervivencia del euro. 

Los comentarios aparecieron en una entrevista en el sitio de internet del partido de Merkel Unión Demócrata Cristiana, de acuerdo con un informe de prensa. 

La divisa común fue liquidada tras los comentarios y tocó un piso de sesión contra el dólar estadounidense, un mínimo histórico frente al dólar australiano, un mínimo de 11 años y medio ante la corona sueca y un nuevo piso de 3 años y medio respecto de la libra esterlina. 

Los rendimientos de los bonos periféricos de la zona euro subieron, sumándose al pesimismo del mercado. “La baja inicial fue solamente el resultado de los comentarios de Merkel. El solo hecho de que haya una semilla de duda ha minado al euro”, dijo Tommy Molloy, operador jefe en FX Solutions en Ridgewood, Nueva Jersey. 

 El euro cayó 0.2% contra el dólar a 1.2276 dólares, con un mínimo de sesión de 1.2215 dólares, no lejos de un piso de dos años alcanzado la semana pasada. 

Las declaraciones de Joerg Asmussen, funcionario del Banco Central Europeo (BCE), sobre el futuro del fondo de rescate permanente de la zona euro y la creciente división norte-sur en Europa también pesaron sobre la divisa, según operadores del mercado. 

Los activos de riesgo vieron algo positivo en los comentarios de Bernanke quien, aunque dio pocas pistas sobre una nueva ronda de alivio cuantitativo, dejó la puerta abierta a más medidas de estímulo. 

TD Securities apuntó que a pesar de que es probable que exista más estímulo, no ocurrirá en el corto plazo. Haciéndose eco de esta opinión, HSBC agregó que la Fed sólo relajará su política monetaria si el mercado laboral no muestra signos de mejoría. 

La Fed no tendrá otro informe de empleo hasta su próxima reunión del 30 julio y 1 de agosto, pero tendrá dos informes mensuales de empleo para la siguiente reunión monetaria del 12 y 13 de septiembre. 

De este modo, lo más temprano que la Fed podría actuar si fuese necesario sería en septiembre, dijo HSBC. El dólar cayó 0.4% frente al yen a 78.75 yenes . El euro retrocedió 0.6% respecto del yen a 96.67 yenes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...