Euro sube en Asia antes de cumbre de la UE

El euro subió contra el dólar en Asia luego de que Alemania y Francia acordaron una postura conjunta para rescatar a Grecia, creando esperanzas reales de avances en este...

HONG KONG/SIDNEY (Reuters) -El euro subió contra el dólar en Asia luego de que Alemania y Francia acordaron una postura conjunta para rescatar a Grecia, creando esperanzas reales de avances en este sentido en la cumbre de la Unión Europea que se realizará el jueves.  

Los participantes del mercado estaban pendientes de que los líderes europeos puedan elaborar un plan para evitar que la crisis de deuda arrastre a otros países de la zona con la consiguiente amenaza para el sistema bancario.  

Sin embargo, muchos estaban preocupados de que esas esperanzas de una solución acaben en una nueva decepción.  

El euro estaba apoyado, mientras el dólar acusaba las preocupaciones frente a las negociaciones estadounidenses sobre un compromiso presupuestario y un aumento del techo de deuda antes del plazo para sellar un acuerdo del 2 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Panamá afronta este martes nueva revisión en la OCDE

Sede de la OCDE en París.  Sede de la OCDE en París.
Sede de la OCDE en París. BLOOMBERG/Archivo

Panamá afrontará este martes un nuevo examen en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que ...

Mundo FBI: Asesinatos en Estados Unidos aumentaron 10% durante 2015

El número de asesinatos denunciados por agencias policiales aumentó más de 10% en 2015 .  El número de asesinatos denunciados por agencias policiales aumentó más de 10% en 2015 .
El número de asesinatos denunciados por agencias policiales aumentó más de 10% en 2015 . EFE/Archivo

El número de asesinatos denunciados por agencias policiales aumentó más de 10% en 2015 con respecto al año anterior, informó ...

Destacados