Euro sube en Asia antes de cumbre de la UE

El euro subió contra el dólar en Asia luego de que Alemania y Francia acordaron una postura conjunta para rescatar a Grecia, creando esperanzas reales de avances en este...

HONG KONG/SIDNEY (Reuters) -El euro subió contra el dólar en Asia luego de que Alemania y Francia acordaron una postura conjunta para rescatar a Grecia, creando esperanzas reales de avances en este sentido en la cumbre de la Unión Europea que se realizará el jueves.  

Los participantes del mercado estaban pendientes de que los líderes europeos puedan elaborar un plan para evitar que la crisis de deuda arrastre a otros países de la zona con la consiguiente amenaza para el sistema bancario.  

Sin embargo, muchos estaban preocupados de que esas esperanzas de una solución acaben en una nueva decepción.  

El euro estaba apoyado, mientras el dólar acusaba las preocupaciones frente a las negociaciones estadounidenses sobre un compromiso presupuestario y un aumento del techo de deuda antes del plazo para sellar un acuerdo del 2 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...