Eurocámara pide a los 27 reconsiderar la deuda de países de Primavera Árabe

Los eurodiputados respaldan la idea de que esa deuda fue devengada por los regímenes totalitarios "para el enriquecimiento personal de la elite política y económica y de la compra de armas, a menudo utilizadas para oprimir a sus propias pob

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- El pleno del Parlamento Europeo ha dado hoy, jueves, 10 de mayo,  luz a un informe que pide a los gobiernos europeos "reconsiderar" la deuda acumulada por los países de la "Primavera Árabe" durante sus regímenes dictatoriales.

Los eurodiputados respaldan la idea de que esa deuda fue devengada por los regímenes totalitarios "para el enriquecimiento personal de la elite política y económica y de la compra de armas, a menudo utilizadas para oprimir a sus propias poblaciones".

El PE dice "lamentar" que las empresas europeas participaran en "la exportación de armas y productos de doble uso a regímenes represivos".

La petición de estudio de la condonación de la deuda de los países de la cuenca sur del Mediterráneo es la principal conclusión recogida en el informe "Comercio para el cambio: estrategia de comercio e inversión de la UE para el Mediterráneo Meridional tras las revoluciones de la Primavera Árabe", que ha aprobado el pleno por amplia mayoría.

En el texto, los eurodiputados señalan la necesidad de que se estabilicen los nuevos procesos democráticos para luego poder actuar con interlocutores "legítimos e informados en las negociaciones de acuerdos comerciales".

"La UE es el principal mercado de consumo del mundo al que sólo debería concederse acceso (...) si toda la población del país socio, incluidos los más vulnerables, y no solo una minoría selecta, disfruta de los beneficios de las reformas económicas", afirma el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...