Eurocámara pide a los 27 reconsiderar la deuda de países de Primavera Árabe

Los eurodiputados respaldan la idea de que esa deuda fue devengada por los regímenes totalitarios "para el enriquecimiento personal de la elite política y económica y de la compra de armas, a menudo utilizadas para oprimir a sus propias pob

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- El pleno del Parlamento Europeo ha dado hoy, jueves, 10 de mayo,  luz a un informe que pide a los gobiernos europeos "reconsiderar" la deuda acumulada por los países de la "Primavera Árabe" durante sus regímenes dictatoriales.

Los eurodiputados respaldan la idea de que esa deuda fue devengada por los regímenes totalitarios "para el enriquecimiento personal de la elite política y económica y de la compra de armas, a menudo utilizadas para oprimir a sus propias poblaciones".

El PE dice "lamentar" que las empresas europeas participaran en "la exportación de armas y productos de doble uso a regímenes represivos".

La petición de estudio de la condonación de la deuda de los países de la cuenca sur del Mediterráneo es la principal conclusión recogida en el informe "Comercio para el cambio: estrategia de comercio e inversión de la UE para el Mediterráneo Meridional tras las revoluciones de la Primavera Árabe", que ha aprobado el pleno por amplia mayoría.

En el texto, los eurodiputados señalan la necesidad de que se estabilicen los nuevos procesos democráticos para luego poder actuar con interlocutores "legítimos e informados en las negociaciones de acuerdos comerciales".

"La UE es el principal mercado de consumo del mundo al que sólo debería concederse acceso (...) si toda la población del país socio, incluidos los más vulnerables, y no solo una minoría selecta, disfruta de los beneficios de las reformas económicas", afirma el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados