Eurocámara pide a los 27 reconsiderar la deuda de países de Primavera Árabe

Los eurodiputados respaldan la idea de que esa deuda fue devengada por los regímenes totalitarios "para el enriquecimiento personal de la elite política y económica y de la compra de armas, a menudo utilizadas para oprimir a sus propias pob

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- El pleno del Parlamento Europeo ha dado hoy, jueves, 10 de mayo,  luz a un informe que pide a los gobiernos europeos "reconsiderar" la deuda acumulada por los países de la "Primavera Árabe" durante sus regímenes dictatoriales.

Los eurodiputados respaldan la idea de que esa deuda fue devengada por los regímenes totalitarios "para el enriquecimiento personal de la elite política y económica y de la compra de armas, a menudo utilizadas para oprimir a sus propias poblaciones".

El PE dice "lamentar" que las empresas europeas participaran en "la exportación de armas y productos de doble uso a regímenes represivos".

La petición de estudio de la condonación de la deuda de los países de la cuenca sur del Mediterráneo es la principal conclusión recogida en el informe "Comercio para el cambio: estrategia de comercio e inversión de la UE para el Mediterráneo Meridional tras las revoluciones de la Primavera Árabe", que ha aprobado el pleno por amplia mayoría.

En el texto, los eurodiputados señalan la necesidad de que se estabilicen los nuevos procesos democráticos para luego poder actuar con interlocutores "legítimos e informados en las negociaciones de acuerdos comerciales".

"La UE es el principal mercado de consumo del mundo al que sólo debería concederse acceso (...) si toda la población del país socio, incluidos los más vulnerables, y no solo una minoría selecta, disfruta de los beneficios de las reformas económicas", afirma el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...