Eurocámara pide a los 27 reconsiderar la deuda de países de Primavera Árabe

Los eurodiputados respaldan la idea de que esa deuda fue devengada por los regímenes totalitarios "para el enriquecimiento personal de la elite política y económica y de la compra de armas, a menudo utilizadas para oprimir a sus propias pob

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- El pleno del Parlamento Europeo ha dado hoy, jueves, 10 de mayo,  luz a un informe que pide a los gobiernos europeos "reconsiderar" la deuda acumulada por los países de la "Primavera Árabe" durante sus regímenes dictatoriales.

Los eurodiputados respaldan la idea de que esa deuda fue devengada por los regímenes totalitarios "para el enriquecimiento personal de la elite política y económica y de la compra de armas, a menudo utilizadas para oprimir a sus propias poblaciones".

El PE dice "lamentar" que las empresas europeas participaran en "la exportación de armas y productos de doble uso a regímenes represivos".

La petición de estudio de la condonación de la deuda de los países de la cuenca sur del Mediterráneo es la principal conclusión recogida en el informe "Comercio para el cambio: estrategia de comercio e inversión de la UE para el Mediterráneo Meridional tras las revoluciones de la Primavera Árabe", que ha aprobado el pleno por amplia mayoría.

En el texto, los eurodiputados señalan la necesidad de que se estabilicen los nuevos procesos democráticos para luego poder actuar con interlocutores "legítimos e informados en las negociaciones de acuerdos comerciales".

"La UE es el principal mercado de consumo del mundo al que sólo debería concederse acceso (...) si toda la población del país socio, incluidos los más vulnerables, y no solo una minoría selecta, disfruta de los beneficios de las reformas económicas", afirma el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...