Eurocomisario Rehn ratifica su confianza en España tras palabras de Monti

El eurocomisario se refirió a "las medidas fiscales y el plan de reformas del gobierno" español y calificó de "práctica habitual" el envío de una comisión de valoración técnica a Madrid, según declaraciones recogidas por la agencia de notic
El vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn. El vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn.
El vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn.

BERLÍN, Inglaterra. EFE.- El vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, ratificó este domingo, 25 de marzo, su confianza en España, en un encuentro informal en Finlandia, tras las declaraciones del primer ministro italiano, Mario Monti, sobre un presunto temor al contagio por la situación por la que atraviesa la economía española.

El eurocomisario se refirió a "las medidas fiscales y el plan de reformas del gobierno" español y calificó de "práctica habitual" el envío de una comisión de valoración técnica a Madrid, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias alemana dpa en Saariselka (Finlandia).

"Es el modo que tenemos de hacer un seguimiento con los gobiernos", afirmó Rehn, para lamentar a continuación que "anteriormente no se hubiera hecho así".

Al encuentro, de carácter informal y celebrado a invitación del primer ministro de Finlandia, Jyrki Katainen, asistió asimismo el secretario de Estado para la Unión Europea, íñigo Méndez de Vigo, quien afirmó que "la Comisión es muy bienvenida", según informó a Efe en Madrid el ministerio de Asuntos Exteriores.

"España ha vuelto a la seriedad", afirmó Méndez de Vigo durante la reunión, centrada en aspectos económicos y a la que acudieron el presidente de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy, y el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez.

La reunión en Finlandia se produjo tras el revuelo provocado ayer por unas controvertidas declaraciones de Monti acerca de los supuestos temores en Europa a un "efecto contagio", derivado de la situación de España.

Monti hizo estas declaraciones, en un foro organizado en Cernobbio por la Confederación General de Comercio italiana, donde afirmó que "España está dando motivos de gran preocupación a Europa", ya que su situación económica podría provocar "un efecto contagio que podría extenderse por el continente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestaciones han dejado 59 muertos Reprimen marcha opositora en Venezuela tras anunciar escalada de protestas

La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes.
La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. AFP/Luis Robayo

Miles de opositores marcharon este lunes 29 de mayo en Caracas, en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor ...

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...