Eurocomisario Rehn ratifica su confianza en España tras palabras de Monti

El eurocomisario se refirió a "las medidas fiscales y el plan de reformas del gobierno" español y calificó de "práctica habitual" el envío de una comisión de valoración técnica a Madrid, según declaraciones recogidas por la agencia de notic
El vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn. El vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn.
El vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn.

BERLÍN, Inglaterra. EFE.- El vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, ratificó este domingo, 25 de marzo, su confianza en España, en un encuentro informal en Finlandia, tras las declaraciones del primer ministro italiano, Mario Monti, sobre un presunto temor al contagio por la situación por la que atraviesa la economía española.

El eurocomisario se refirió a "las medidas fiscales y el plan de reformas del gobierno" español y calificó de "práctica habitual" el envío de una comisión de valoración técnica a Madrid, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias alemana dpa en Saariselka (Finlandia).

"Es el modo que tenemos de hacer un seguimiento con los gobiernos", afirmó Rehn, para lamentar a continuación que "anteriormente no se hubiera hecho así".

Al encuentro, de carácter informal y celebrado a invitación del primer ministro de Finlandia, Jyrki Katainen, asistió asimismo el secretario de Estado para la Unión Europea, íñigo Méndez de Vigo, quien afirmó que "la Comisión es muy bienvenida", según informó a Efe en Madrid el ministerio de Asuntos Exteriores.

"España ha vuelto a la seriedad", afirmó Méndez de Vigo durante la reunión, centrada en aspectos económicos y a la que acudieron el presidente de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy, y el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez.

La reunión en Finlandia se produjo tras el revuelo provocado ayer por unas controvertidas declaraciones de Monti acerca de los supuestos temores en Europa a un "efecto contagio", derivado de la situación de España.

Monti hizo estas declaraciones, en un foro organizado en Cernobbio por la Confederación General de Comercio italiana, donde afirmó que "España está dando motivos de gran preocupación a Europa", ya que su situación económica podría provocar "un efecto contagio que podría extenderse por el continente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...