Eurodiputados avanzan en ratificación del acuerdo entre la UE y Centroamérica

El acuerdo tendrá que pasar ahora por el pleno de la Eurocámara para recibir la autorización final. La mencionada comisión adoptó el acuerdo por 22 votos a favor, 2 en contra y sin ninguna abstención en la votación.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo ha dado hoy por amplia mayoría su aprobación al acuerdo de asociación negociado entre la Unión Europea (UE) y seis países de América Central.

El acuerdo tendrá que pasar ahora por el pleno de la Eurocámara para recibir la autorización final. La mencionada comisión adoptó el acuerdo por 22 votos a favor y 2 en contra, informaron a EFE fuentes de la misma, que indicaron que no hubo ninguna abstención en la votación.

El pasado 25 de junio los países de la UE dieron oficialmente su apoyo a la firma y aplicación del acuerdo de asociación con la seis naciones de Centroamérica.

Cuatro días después, la Unión Europea rubricó el convenio en Tegucigalpa junto con las autoridades de Honduras, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Panamá en el marco de la XXXIX Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

El acuerdo de asociación entre la UE y Centroamérica es el primero que el bloque europeo logra cerrar de región a región, y está basado en el diálogo político, la cooperación y el libre comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...