Eurodiputados avanzan en ratificación del acuerdo entre la UE y Centroamérica

El acuerdo tendrá que pasar ahora por el pleno de la Eurocámara para recibir la autorización final. La mencionada comisión adoptó el acuerdo por 22 votos a favor, 2 en contra y sin ninguna abstención en la votación.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo ha dado hoy por amplia mayoría su aprobación al acuerdo de asociación negociado entre la Unión Europea (UE) y seis países de América Central.

El acuerdo tendrá que pasar ahora por el pleno de la Eurocámara para recibir la autorización final. La mencionada comisión adoptó el acuerdo por 22 votos a favor y 2 en contra, informaron a EFE fuentes de la misma, que indicaron que no hubo ninguna abstención en la votación.

El pasado 25 de junio los países de la UE dieron oficialmente su apoyo a la firma y aplicación del acuerdo de asociación con la seis naciones de Centroamérica.

Cuatro días después, la Unión Europea rubricó el convenio en Tegucigalpa junto con las autoridades de Honduras, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Panamá en el marco de la XXXIX Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

El acuerdo de asociación entre la UE y Centroamérica es el primero que el bloque europeo logra cerrar de región a región, y está basado en el diálogo político, la cooperación y el libre comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se trata de una mujer y un hombre Hallan dos cuerpos en el Corredor Sur; autoridades investigan los casos

Integrantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público investigan dos hallazgos de cuerpos en el Corredor Sur. Integrantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público investigan dos hallazgos de cuerpos en el Corredor Sur.
Integrantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público investigan dos hallazgos de cuerpos en el Corredor Sur. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

El cuerpo de un hombre fue hallado en la mañana de este viernes 9 de diciembre bajo uno de los puentes del tramo marino del ...

LOS SANTOS Transportistas protestan por condiciones de las calles en Llano de Piedras

Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos.
Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los transportistas del distrito de Macaracas protagonizaron la mañana de este viernes 9 de diciembre un cierre de tres horas ...

VIDEO Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC

Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Vídeo
Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC AFP TV

Para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el premio Nobel de la Paz que se le concedió en medio de las negociaciones ...