Eurogrupo insta a España a seguir aplicando medidas contra el déficit

"Animamos a las autoridades españolas a seguir aplicando la estrategia fiscal acordada con resolución", afirmó el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, en la rueda de prensa posterior a la reunión de los Diecisiete celebrada hoy en
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker indicó que hoy se realizó un encuentro para evaluar la situación de la zona euro. El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker indicó que hoy se realizó un encuentro para evaluar la situación de la zona euro.
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker indicó que hoy se realizó un encuentro para evaluar la situación de la zona euro.

BRUSELAS, Bélgica.(EFE).- Los ministros de Finanzas de la zona del euro, el Eurogrupo, instaron hoy a España a continuar aplicando medidas para reducir el déficit, si bien reconocieron las "acciones efectivas" tomadas hasta el momento.

"Animamos a las autoridades españolas a seguir aplicando la estrategia fiscal acordada con resolución", afirmó el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, en la rueda de prensa posterior a la reunión de los Diecisiete celebrada hoy en Bruselas.

El Eurogrupo analizó hoy el primer informe de la troika -la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional- sobre el programa de ayuda financiera a la banca así como las previsiones económicas del Ejecutivo comunitario.

"Tomamos nota de los últimos datos económicos y fiscales presentados por la Comisión Europea (CE) y la evaluación de las acciones efectivas tomadas" para controlar el déficit, indicó Juncker.

Las previsiones macroeconómicas hasta 2014 que la CE publicó la semana pasada prevén que el déficit público español alcanzará este año el 8% del PIB, tras lo que se reduciría en 2013 hasta el 6%, para volver a repuntar en 2014 hasta el 6,4%.

De cumplirse esos pronósticos, España no alcanzaría los objetivos de reducción de déficit fijados por Bruselas, que prevén rebajar ese indicador al 6,3% este año, al 4,5% en 2013 y al 2,8% en 2014, año en que se situaría por debajo del techo del 3 % que establecen las normas europeas.

Pese a estos datos, el ministro de economía español, Luis de Guindos, indicó hoy a su llegada al Eurogrupo que el Gobierno mantiene sus previsiones de déficit, del 6,5% en 2012 y del 4,5% el año que viene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Knicks esperan a Carmelo en entrenamientos de pretemporada

La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido.
La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. AP/Archivo

Cuando abran sus entrenamientos de pretemporada, los Knicks de Nueva York esperan contar con la presencia de Carmelo Anthony ...

categorías Sub-18 y Sub-16 Panameños listos para el Mundial de Surf en Japón

Panameños en el Mundial de Surf Panameños en el Mundial de Surf Vídeo
Panameños en el Mundial de Surf

Los mejores surfistas Junior de Panamá participan este fin de semana en el Mundial de Hyuga, Japón.El evento es avalado por la ...

Deportes Panameños en el Mundial de Surf

Panameños en el Mundial de Surf Panameños en el Mundial de Surf Vídeo
Panameños en el Mundial de Surf

Panamá participa con una delegación de ocho atletas en el Mundial de Surf, que se disputa en Japón.