Eurogrupo insta a España a seguir aplicando medidas contra el déficit

"Animamos a las autoridades españolas a seguir aplicando la estrategia fiscal acordada con resolución", afirmó el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, en la rueda de prensa posterior a la reunión de los Diecisiete celebrada hoy en
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker indicó que hoy se realizó un encuentro para evaluar la situación de la zona euro. El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker indicó que hoy se realizó un encuentro para evaluar la situación de la zona euro.
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker indicó que hoy se realizó un encuentro para evaluar la situación de la zona euro.

BRUSELAS, Bélgica.(EFE).- Los ministros de Finanzas de la zona del euro, el Eurogrupo, instaron hoy a España a continuar aplicando medidas para reducir el déficit, si bien reconocieron las "acciones efectivas" tomadas hasta el momento.

"Animamos a las autoridades españolas a seguir aplicando la estrategia fiscal acordada con resolución", afirmó el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, en la rueda de prensa posterior a la reunión de los Diecisiete celebrada hoy en Bruselas.

El Eurogrupo analizó hoy el primer informe de la troika -la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional- sobre el programa de ayuda financiera a la banca así como las previsiones económicas del Ejecutivo comunitario.

"Tomamos nota de los últimos datos económicos y fiscales presentados por la Comisión Europea (CE) y la evaluación de las acciones efectivas tomadas" para controlar el déficit, indicó Juncker.

Las previsiones macroeconómicas hasta 2014 que la CE publicó la semana pasada prevén que el déficit público español alcanzará este año el 8% del PIB, tras lo que se reduciría en 2013 hasta el 6%, para volver a repuntar en 2014 hasta el 6,4%.

De cumplirse esos pronósticos, España no alcanzaría los objetivos de reducción de déficit fijados por Bruselas, que prevén rebajar ese indicador al 6,3% este año, al 4,5% en 2013 y al 2,8% en 2014, año en que se situaría por debajo del techo del 3 % que establecen las normas europeas.

Pese a estos datos, el ministro de economía español, Luis de Guindos, indicó hoy a su llegada al Eurogrupo que el Gobierno mantiene sus previsiones de déficit, del 6,5% en 2012 y del 4,5% el año que viene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...