El Eurogrupo insta a Grecia a cerrar un acuerdo con la troika sobre ajustes

Los ministros de Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo) instaron hoy a Grecia a cerrar un acuerdo con la troika (la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) sobre un nuevo paquete de reformas y ajuste
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker. El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- Los ministros de Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo) instaron hoy a Grecia a cerrar un acuerdo con la troika (la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) sobre un nuevo paquete de reformas y ajustes presupuestarios.

"Pedimos a las autoridades griegas que resuelvan los asuntos pendientes para finalizar con agilidad las negociaciones con las instituciones de la troika", dijo el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, mediante un comunicado de prensa tras la teleconferencia celebrada hoy entre los Diecisiete.

El Eurogrupo indicó que "toma nota" de los progresos logrados en las discusiones entre Atenas y la troika en la revisión del segundo rescate a Grecia, que incluye la adopción de "ambiciosas y amplias" medidas adicionales para lograr la consolidación fiscal y la estabilización del sector financiero, así como reformas estructurales y privatizaciones.

El primer ministro de Grecia, Andonis Samarás, anunció este martes que había alcanzado el esperado consenso con la troika, requisito previo al desbloqueo del siguiente tramo de 31.500 millones de euros 40 millones de dólares aproximadamente) de la ayuda financiera internacional a Grecia.

Sin embargo, la Comisión Europea desmintió esa información y fuentes comunitarias indicaron hoy que aún es necesario cerrar varios "flecos" sueltos para lograr el esperado acuerdo, aunque consideraron que se cerrará en los próximos días.

El Eurogrupo indicó que se volverá a tratar la situación de Grecia en su próxima reunión del 12 de noviembre, "sobre la base de una documentación relevante sobre el programa (de rescate)".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...