El Eurogrupo insta a Grecia a cerrar un acuerdo con la troika sobre ajustes

Los ministros de Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo) instaron hoy a Grecia a cerrar un acuerdo con la troika (la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) sobre un nuevo paquete de reformas y ajuste
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker. El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- Los ministros de Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo) instaron hoy a Grecia a cerrar un acuerdo con la troika (la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) sobre un nuevo paquete de reformas y ajustes presupuestarios.

"Pedimos a las autoridades griegas que resuelvan los asuntos pendientes para finalizar con agilidad las negociaciones con las instituciones de la troika", dijo el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, mediante un comunicado de prensa tras la teleconferencia celebrada hoy entre los Diecisiete.

El Eurogrupo indicó que "toma nota" de los progresos logrados en las discusiones entre Atenas y la troika en la revisión del segundo rescate a Grecia, que incluye la adopción de "ambiciosas y amplias" medidas adicionales para lograr la consolidación fiscal y la estabilización del sector financiero, así como reformas estructurales y privatizaciones.

El primer ministro de Grecia, Andonis Samarás, anunció este martes que había alcanzado el esperado consenso con la troika, requisito previo al desbloqueo del siguiente tramo de 31.500 millones de euros 40 millones de dólares aproximadamente) de la ayuda financiera internacional a Grecia.

Sin embargo, la Comisión Europea desmintió esa información y fuentes comunitarias indicaron hoy que aún es necesario cerrar varios "flecos" sueltos para lograr el esperado acuerdo, aunque consideraron que se cerrará en los próximos días.

El Eurogrupo indicó que se volverá a tratar la situación de Grecia en su próxima reunión del 12 de noviembre, "sobre la base de una documentación relevante sobre el programa (de rescate)".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Del viernes 21 al 28 de julio Sinaproc emite aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico panameño

Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335.
Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 21 de julio a las 3:43 p.m. hasta las 7:26 a.m. del próximo viernes 28 de julio habrá un aviso de ...

Certamen de golf Estados Unidos empieza fuerte en el Abierto Británico

En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial. En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial.
En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial. AP

Jordan Spieth, Brooks Koepka y Matt Kuchar, tres estadounidenses, ocupan este jueves al término de la primera jornada el ...

PRESIÓN Cesan en Perú a jefa de procuradores y a encargada de investigar a Odebrecht

Julia Príncipe denunció ser removida del cargo y dijo que es una clara injerencia del Poder Ejecutivo en la labor que vienen desarrollando los procuradores. Julia Príncipe denunció ser removida del cargo y dijo que es una clara injerencia del Poder Ejecutivo en la labor que vienen desarrollando los procuradores.
Julia Príncipe denunció ser removida del cargo y dijo que es una clara injerencia del Poder Ejecutivo en la labor que vienen desarrollando los procuradores. Tomado de @CDJE_Peru

La jefa de los abogados del Estado, Julia Príncipe, denunció tras ser removida de su cargo el jueves, la injerencia del ...