El Eurogrupo insta a Grecia a cerrar un acuerdo con la troika sobre ajustes

Los ministros de Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo) instaron hoy a Grecia a cerrar un acuerdo con la troika (la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) sobre un nuevo paquete de reformas y ajuste
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker. El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- Los ministros de Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo) instaron hoy a Grecia a cerrar un acuerdo con la troika (la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) sobre un nuevo paquete de reformas y ajustes presupuestarios.

"Pedimos a las autoridades griegas que resuelvan los asuntos pendientes para finalizar con agilidad las negociaciones con las instituciones de la troika", dijo el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, mediante un comunicado de prensa tras la teleconferencia celebrada hoy entre los Diecisiete.

El Eurogrupo indicó que "toma nota" de los progresos logrados en las discusiones entre Atenas y la troika en la revisión del segundo rescate a Grecia, que incluye la adopción de "ambiciosas y amplias" medidas adicionales para lograr la consolidación fiscal y la estabilización del sector financiero, así como reformas estructurales y privatizaciones.

El primer ministro de Grecia, Andonis Samarás, anunció este martes que había alcanzado el esperado consenso con la troika, requisito previo al desbloqueo del siguiente tramo de 31.500 millones de euros 40 millones de dólares aproximadamente) de la ayuda financiera internacional a Grecia.

Sin embargo, la Comisión Europea desmintió esa información y fuentes comunitarias indicaron hoy que aún es necesario cerrar varios "flecos" sueltos para lograr el esperado acuerdo, aunque consideraron que se cerrará en los próximos días.

El Eurogrupo indicó que se volverá a tratar la situación de Grecia en su próxima reunión del 12 de noviembre, "sobre la base de una documentación relevante sobre el programa (de rescate)".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...