El Eurogrupo confirma que Chipre pide ayuda para su banca

"La República de Chipre ha informado hoy a las autoridades responsables europeas sobre su decisión de presentar una solicitud a los países miembros de la zona euro para un apoyo económico del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera".

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El Eurogrupo ha confirmado hoy que Chipre ha decidido pedir formalmente a la eurozona que le ayude a rescatar a su sector financiero, especialmente perjudicado por la exposición a la deuda griega, según dijeron a EFE fuentes europeas.

"Sí, confirmo" la petición de Chipre, señaló el portavoz del presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker. 

Chipre ha anunciado poco antes su decisión de solicitar formalmente al Eurogrupo ayuda financiera para su sector bancario.

"La República de Chipre ha informado hoy a las autoridades responsables europeas sobre su decisión de presentar una solicitud a los países miembros de la zona euro para un apoyo económico del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF)", según un comunicado oficial del Gobierno de Nicosia.

La nota del Ejecutivo añade que el objetivo del rescate es "la reducción de los riesgos que afronta la economía chipriota, en particular de las consecuencias negativas del sector bancario debido a su gran exposición a la economía griega".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...