El Eurogrupo debatirá la situación de déficit público de España

Los socios de la moneda única confían en que el ministro de Economía, Luis de Guindos, brinde explicaciones detalladas de los motivos del desvío de las cuentas públicas españolas en 2011.

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -Los ministros de Economía y Finanzas de los 17 socios de le Eurozona analizarán hasta la noche de hoy en una reunión en Bruselas, entre otros, el problema del déficit público de España, informaron fuentes comunitarias. 

En concreto, los socios de la moneda única confían en que el ministro de Economía, Luis de Guindos, brinde explicaciones detalladas de los motivos del desvío de las cuentas públicas españolas en 2011 y sobre el anuncio unilateral del cambio de objetivo de déficit para este año al 5.8% del producto interior bruto (PIB), en lugar del 4.4 prometido a Bruselas. 

El déficit público español fue en 2011 el 8.5% del PIB, por encima en 2.5 puntos de lo prometido a la Comisión Europea. De Guindos tiene previsto informar además de los detalles del próximo presupuesto de España para 2012, que deberá ser muy restrictivo. 

La semana pasada, Bruselas envió una misión de control a Madrid, para verificar la situación de las cuentas públicas. Según la Comisión Europea se trata de un "procedimiento normal", que no obedece a posibles "sospechas" de posibles irregularidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...