El Eurogrupo debatirá la situación de déficit público de España

Los socios de la moneda única confían en que el ministro de Economía, Luis de Guindos, brinde explicaciones detalladas de los motivos del desvío de las cuentas públicas españolas en 2011.

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -Los ministros de Economía y Finanzas de los 17 socios de le Eurozona analizarán hasta la noche de hoy en una reunión en Bruselas, entre otros, el problema del déficit público de España, informaron fuentes comunitarias. 

En concreto, los socios de la moneda única confían en que el ministro de Economía, Luis de Guindos, brinde explicaciones detalladas de los motivos del desvío de las cuentas públicas españolas en 2011 y sobre el anuncio unilateral del cambio de objetivo de déficit para este año al 5.8% del producto interior bruto (PIB), en lugar del 4.4 prometido a Bruselas. 

El déficit público español fue en 2011 el 8.5% del PIB, por encima en 2.5 puntos de lo prometido a la Comisión Europea. De Guindos tiene previsto informar además de los detalles del próximo presupuesto de España para 2012, que deberá ser muy restrictivo. 

La semana pasada, Bruselas envió una misión de control a Madrid, para verificar la situación de las cuentas públicas. Según la Comisión Europea se trata de un "procedimiento normal", que no obedece a posibles "sospechas" de posibles irregularidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados