El Eurogrupo discutirá el 1 de marzo si Grecia cumple las últimas exigencia

En concreto, los socios del euro quieren que Grecia cumpla con una serie de acciones previas en el sector de la sanidad, los impuestos, la reforma de pensiones, la supervisión financiera, entre otros.
Christine Lagarde, gerente general del Fondo Monetario Internacional, y Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo. Christine Lagarde, gerente general del Fondo Monetario Internacional, y Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.
Christine Lagarde, gerente general del Fondo Monetario Internacional, y Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Los ministros de Finanzas de la zona euro estudiarán el próximo 1 de marzo, horas antes del comienzo de una cumbre de líderes de la Unión prevista para ese día, si Grecia ha cumplido las últimas exigencias para hacer efectivo el desembolso del nuevo rescate, han informado este jueves fuentes diplomáticas.

El pasado lunes, el Eurogrupo dio a Atenas hasta final de mes para aprobar varias medidas antes de comenzar a transferir el dinero pactado, que asciende a un total de 130 mil millones de euros (unos $172 mil millones).

En concreto, los socios del euro quieren que Grecia cumpla con una serie de acciones previas en el sector de la sanidad, los impuestos, la reforma de pensiones, la mejora de la viabilidad de las estadísticas, la regulación y la supervisión financiera y la reforma laboral.

La reunión del 1 de marzo, que no se ha confirmado aún si será presencial o por vía telefónica, se celebraría justo antes del inicio del Consejo Europeo que tendrá lugar en Bruselas ese día y el siguiente.

Así, en caso de que el análisis de los titulares de Finanzas sea positivo, los líderes europeos estarán en disposición de dar su respaldo al acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Padece la enfermedad de Parkinson Mohamed Alí hospitalizado por una leve neumonía

El boxeador Mohamed Alí, de 72 años, considerado por muchos como el más grande de todos los tiempos, fue hospitalizado por una ...