Eurogrupo dispuesto a ayudar con hasta $125 mil millones a banca española

El Eurogrupo está dispuesto a ayudar con un máximo de 100 mil millones de euros (125 mil millones de dólares) a la reestructuración de la banca española si el Gobierno de Madrid solicita ese apoyo financiero.
Los ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo). Los ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo).
Los ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo).

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- El Eurogrupo está dispuesto a ayudar con un máximo de 100 mil millones de euros (125 mil millones de dólares) a la reestructuración de la banca española si el Gobierno de Madrid solicita ese apoyo financiero, informaron a Efe fuentes diplomáticas.

Ese apoyo se daría sin condiciones macroeconómicas pero sí se pedirá a cambio el saneamiento del sector bancario español, añadieron las fuentes.

"Las condiciones serán solo sobre el sector bancario", recalcó por su parte otra fuente comunitaria.

El Gobierno español tiene previsto anunciar hoy la solicitud, según fuentes diplomáticas.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ofrecerá a las 17:30 GMT una conferencia de prensa en Madrid.

Las fuentes explicaron estos detalles al final de la teleconferencia que celebraron los ministros de Finanzas de los países del euro, que se extendió durante cerca de tres horas, convocada hoy de urgencia para tratar sobre el rescate de la banca española.

En la discusión participó la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ya que la institución tendría al menos un papel supervisor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...