Eurogrupo dispuesto a ayudar con hasta $125 mil millones a banca española

El Eurogrupo está dispuesto a ayudar con un máximo de 100 mil millones de euros (125 mil millones de dólares) a la reestructuración de la banca española si el Gobierno de Madrid solicita ese apoyo financiero.
Los ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo). Los ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo).
Los ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo).

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- El Eurogrupo está dispuesto a ayudar con un máximo de 100 mil millones de euros (125 mil millones de dólares) a la reestructuración de la banca española si el Gobierno de Madrid solicita ese apoyo financiero, informaron a Efe fuentes diplomáticas.

Ese apoyo se daría sin condiciones macroeconómicas pero sí se pedirá a cambio el saneamiento del sector bancario español, añadieron las fuentes.

"Las condiciones serán solo sobre el sector bancario", recalcó por su parte otra fuente comunitaria.

El Gobierno español tiene previsto anunciar hoy la solicitud, según fuentes diplomáticas.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ofrecerá a las 17:30 GMT una conferencia de prensa en Madrid.

Las fuentes explicaron estos detalles al final de la teleconferencia que celebraron los ministros de Finanzas de los países del euro, que se extendió durante cerca de tres horas, convocada hoy de urgencia para tratar sobre el rescate de la banca española.

En la discusión participó la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ya que la institución tendría al menos un papel supervisor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTA Supremo español confirma la condena por fraude fiscal a Messi

En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016. En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016.
En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016. AFP

El Tribunal Supremo español informó este miércoles 24 de mayo haber rechazado el recurso del futbolista argentino del FC ...

Mundo Emmanuel Macron quiere ampliar el estado de emergencia en Francia

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Emmanuel Macron, presidente de Francia.
Emmanuel Macron, presidente de Francia. AFP/AP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, busca ampliar el estado de emergencia implantado en el país tras los ataques del ...

Reapertura por áreas Se reanuda el servicio de urgencias en el hospital Susana Jones

Fueron reabiertos los departamentos de Farmacia, Laboratorio y Radiología Médica, con el objetivo de apoyar el servicio de urgencias. Fueron reabiertos los departamentos de Farmacia, Laboratorio y Radiología Médica, con el objetivo de apoyar el servicio de urgencias.
Fueron reabiertos los departamentos de Farmacia, Laboratorio y Radiología Médica, con el objetivo de apoyar el servicio de urgencias. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social informó que a partir de este miércoles 24 de mayo el servicio de urgencias en el hospital Susana ...