Eurogrupo dispuesto a ayudar con hasta $125 mil millones a banca española

El Eurogrupo está dispuesto a ayudar con un máximo de 100 mil millones de euros (125 mil millones de dólares) a la reestructuración de la banca española si el Gobierno de Madrid solicita ese apoyo financiero.
Los ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo). Los ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo).
Los ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo).

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- El Eurogrupo está dispuesto a ayudar con un máximo de 100 mil millones de euros (125 mil millones de dólares) a la reestructuración de la banca española si el Gobierno de Madrid solicita ese apoyo financiero, informaron a Efe fuentes diplomáticas.

Ese apoyo se daría sin condiciones macroeconómicas pero sí se pedirá a cambio el saneamiento del sector bancario español, añadieron las fuentes.

"Las condiciones serán solo sobre el sector bancario", recalcó por su parte otra fuente comunitaria.

El Gobierno español tiene previsto anunciar hoy la solicitud, según fuentes diplomáticas.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ofrecerá a las 17:30 GMT una conferencia de prensa en Madrid.

Las fuentes explicaron estos detalles al final de la teleconferencia que celebraron los ministros de Finanzas de los países del euro, que se extendió durante cerca de tres horas, convocada hoy de urgencia para tratar sobre el rescate de la banca española.

En la discusión participó la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ya que la institución tendría al menos un papel supervisor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...