Eurogrupo dispuesto a ayudar con hasta $125 mil millones a banca española

El Eurogrupo está dispuesto a ayudar con un máximo de 100 mil millones de euros (125 mil millones de dólares) a la reestructuración de la banca española si el Gobierno de Madrid solicita ese apoyo financiero.
Los ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo). Los ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo).
Los ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo).

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- El Eurogrupo está dispuesto a ayudar con un máximo de 100 mil millones de euros (125 mil millones de dólares) a la reestructuración de la banca española si el Gobierno de Madrid solicita ese apoyo financiero, informaron a Efe fuentes diplomáticas.

Ese apoyo se daría sin condiciones macroeconómicas pero sí se pedirá a cambio el saneamiento del sector bancario español, añadieron las fuentes.

"Las condiciones serán solo sobre el sector bancario", recalcó por su parte otra fuente comunitaria.

El Gobierno español tiene previsto anunciar hoy la solicitud, según fuentes diplomáticas.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ofrecerá a las 17:30 GMT una conferencia de prensa en Madrid.

Las fuentes explicaron estos detalles al final de la teleconferencia que celebraron los ministros de Finanzas de los países del euro, que se extendió durante cerca de tres horas, convocada hoy de urgencia para tratar sobre el rescate de la banca española.

En la discusión participó la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ya que la institución tendría al menos un papel supervisor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Chile pide ayuda internacional para controlar incendios

Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Vídeo
Chile pide ayuda internacional para controlar incendios AFP

Al menos 45 mil hectáreas de la región chilena de O'Higgins enfrentan feroces incendios que obligaron a declarar “estado de ...

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...

Economía Donald Trump anuncia que comenzará a renegociar tratados de libre comercio con México y Canadá

Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo.
Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. AFP/Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de ...