El Eurogrupo dará luz verde a los 37.000 millones para la banca española

El grupo de trabajo del Eurogrupo de la semana pasada y el consejo de directores del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ya dieron su autorización formal al desembolso, por lo que el respaldo de los ministros del ramo es un mero trámi
El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo , Jean-Claude Juncker, el presidente del grupo de trabajo del Eurogrupo, Thomas Wieser, la directora gerente FMI, Christine Lagarde, el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, y el responsable del MEDE, en una conferencia de prensa en Bruselas. El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo , Jean-Claude Juncker, el presidente del grupo de trabajo del Eurogrupo, Thomas Wieser, la directora gerente FMI, Christine Lagarde, el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, y el responsable del MEDE, en una conferencia de prensa en Bruselas.
El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo , Jean-Claude Juncker, el presidente del grupo de trabajo del Eurogrupo, Thomas Wieser, la directora gerente FMI, Christine Lagarde, el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, y el responsable del MEDE, en una conferencia de prensa en Bruselas.

BRUSELAS, Bélgica (EFE).-  El Eurogrupo, integrado por los ministros de Finanzas de la zona del euro, dará mañana su visto bueno al desembolso de casi 37.000 millones de euros para sanear los cuatro bancos españoles nacionalizados, al tiempo que conocerá los detalles del plan de recompra de deuda griega por parte del Gobierno heleno.

El grupo de trabajo del Eurogrupo de la semana pasada y el consejo de directores del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ya dieron su autorización formal al desembolso, por lo que el respaldo de los ministros del ramo es un mero trámite.

La Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) constataron en su informe sobre la primera revisión del rescate de la banca que España ha cumplido todas las condiciones para el primer pago de fondos del MEDE, que llegarán en la primera quincena de diciembre.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, firmará con el presidente del MEDE, Klaus Regling, el nuevo acuerdo maestro para traspasar el programa del fondo de rescate temporal al permanente.

A los 36.968 millones de euros que recibirán las cuatro entidades españolas nacionalizadas (Bankia: 17.959 millones, CatalunyaCaixa: 9.084 millones, Novagalicia: 5.425 millones y Banco de Valencia: 4.500 millones) hay que sumar 2.500 millones que irán destinados a la Sociedad de gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocido como el "banco malo".

Fuentes del Ministerio de EconomÍa explicaron que ese dinero se inyectará técnicamente en febrero de 2013.

En total, la ayuda europea suma 39.468 millones de euros, un préstamo por el que España pagará un interés inferior al 1 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...