ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Europa necesita un pacto presupuestario, según PwC

Europa necesita un pacto presupuestario y se enfrenta a un periodo difícil, si bien no hay alternativas a la Unión Monetaria pese a la severa crisis que atraviesa la zona del euro, ya que las consecuencias de su hundimiento serían "más grav

FRÁNCFORT, Alemania. EFE.- Europa necesita un pacto presupuestario y se enfrenta a un periodo difícil, si bien no hay alternativas a la Unión Monetaria pese a la severa crisis que atraviesa la zona del euro, ya que las consecuencias de su hundimiento serían "más graves".

Así se desprende de un informe que hoy, viernes, 27 de abril,  presentó en Fráncfort la consultora y auditora PricewaterhouseCoopers (PwC) en el que destaca que Europa debe ahorrar.

A largo plazo Europa debe unirse más, también en lo que se refiere a la política fiscal, añade el análisis conjunto con el instituto de estudios económicos de Hamburgo HWWI.

El hundimiento de la zona del euro podría desencadenar desestimaciones políticas y económicas profundas.

Asimismo la salida de un país como Grecia tendría "consecuencias desastrosas" ya que el nuevo dracma debería ser devaluado y el Estado y los bancos no podrían pagar sus deudas.

Los impagos a los acreedores crearían una nueva crisis bancaria, que no se podría limitar mediante rescates y créditos de urgencia estatales como ocurrió tras la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers, según el HWWI.

"En vista de las severas consecuencias económicas, el mantenimiento de la Unión Monetaria es sin duda la mejor alternativa, incluso, cuando la consolidación de los presupuestos ralentiza el crecimiento en Europa", dijo el director del HWWI, Thomas Straubhaar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...