Europa necesita un pacto presupuestario, según PwC

Europa necesita un pacto presupuestario y se enfrenta a un periodo difícil, si bien no hay alternativas a la Unión Monetaria pese a la severa crisis que atraviesa la zona del euro, ya que las consecuencias de su hundimiento serían "más grav

FRÁNCFORT, Alemania. EFE.- Europa necesita un pacto presupuestario y se enfrenta a un periodo difícil, si bien no hay alternativas a la Unión Monetaria pese a la severa crisis que atraviesa la zona del euro, ya que las consecuencias de su hundimiento serían "más graves".

Así se desprende de un informe que hoy, viernes, 27 de abril,  presentó en Fráncfort la consultora y auditora PricewaterhouseCoopers (PwC) en el que destaca que Europa debe ahorrar.

A largo plazo Europa debe unirse más, también en lo que se refiere a la política fiscal, añade el análisis conjunto con el instituto de estudios económicos de Hamburgo HWWI.

El hundimiento de la zona del euro podría desencadenar desestimaciones políticas y económicas profundas.

Asimismo la salida de un país como Grecia tendría "consecuencias desastrosas" ya que el nuevo dracma debería ser devaluado y el Estado y los bancos no podrían pagar sus deudas.

Los impagos a los acreedores crearían una nueva crisis bancaria, que no se podría limitar mediante rescates y créditos de urgencia estatales como ocurrió tras la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers, según el HWWI.

"En vista de las severas consecuencias económicas, el mantenimiento de la Unión Monetaria es sin duda la mejor alternativa, incluso, cuando la consolidación de los presupuestos ralentiza el crecimiento en Europa", dijo el director del HWWI, Thomas Straubhaar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados