Europa necesita un pacto presupuestario, según PwC

Europa necesita un pacto presupuestario y se enfrenta a un periodo difícil, si bien no hay alternativas a la Unión Monetaria pese a la severa crisis que atraviesa la zona del euro, ya que las consecuencias de su hundimiento serían "más grav

FRÁNCFORT, Alemania. EFE.- Europa necesita un pacto presupuestario y se enfrenta a un periodo difícil, si bien no hay alternativas a la Unión Monetaria pese a la severa crisis que atraviesa la zona del euro, ya que las consecuencias de su hundimiento serían "más graves".

Así se desprende de un informe que hoy, viernes, 27 de abril,  presentó en Fráncfort la consultora y auditora PricewaterhouseCoopers (PwC) en el que destaca que Europa debe ahorrar.

A largo plazo Europa debe unirse más, también en lo que se refiere a la política fiscal, añade el análisis conjunto con el instituto de estudios económicos de Hamburgo HWWI.

El hundimiento de la zona del euro podría desencadenar desestimaciones políticas y económicas profundas.

Asimismo la salida de un país como Grecia tendría "consecuencias desastrosas" ya que el nuevo dracma debería ser devaluado y el Estado y los bancos no podrían pagar sus deudas.

Los impagos a los acreedores crearían una nueva crisis bancaria, que no se podría limitar mediante rescates y créditos de urgencia estatales como ocurrió tras la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers, según el HWWI.

"En vista de las severas consecuencias económicas, el mantenimiento de la Unión Monetaria es sin duda la mejor alternativa, incluso, cuando la consolidación de los presupuestos ralentiza el crecimiento en Europa", dijo el director del HWWI, Thomas Straubhaar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARALIZADA PLANTA Por falta de agua cierran la Transístmica en el área de Gatún

El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área.
El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Un grupo de residentes de la comunidad Río Gatún cerró la mañana de este lunes 23 de enero la vía Transístmica para exigir ...

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...