Europa necesita un pacto presupuestario, según PwC

Europa necesita un pacto presupuestario y se enfrenta a un periodo difícil, si bien no hay alternativas a la Unión Monetaria pese a la severa crisis que atraviesa la zona del euro, ya que las consecuencias de su hundimiento serían "más grav

FRÁNCFORT, Alemania. EFE.- Europa necesita un pacto presupuestario y se enfrenta a un periodo difícil, si bien no hay alternativas a la Unión Monetaria pese a la severa crisis que atraviesa la zona del euro, ya que las consecuencias de su hundimiento serían "más graves".

Así se desprende de un informe que hoy, viernes, 27 de abril,  presentó en Fráncfort la consultora y auditora PricewaterhouseCoopers (PwC) en el que destaca que Europa debe ahorrar.

A largo plazo Europa debe unirse más, también en lo que se refiere a la política fiscal, añade el análisis conjunto con el instituto de estudios económicos de Hamburgo HWWI.

El hundimiento de la zona del euro podría desencadenar desestimaciones políticas y económicas profundas.

Asimismo la salida de un país como Grecia tendría "consecuencias desastrosas" ya que el nuevo dracma debería ser devaluado y el Estado y los bancos no podrían pagar sus deudas.

Los impagos a los acreedores crearían una nueva crisis bancaria, que no se podría limitar mediante rescates y créditos de urgencia estatales como ocurrió tras la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers, según el HWWI.

"En vista de las severas consecuencias económicas, el mantenimiento de la Unión Monetaria es sin duda la mejor alternativa, incluso, cuando la consolidación de los presupuestos ralentiza el crecimiento en Europa", dijo el director del HWWI, Thomas Straubhaar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados