Eurozona concluirá este mes conversaciones sobre compacto fiscal

La eurozona alcanzará la estabilidad financiera a través de la disciplina fiscal y concluirá las conversaciones sobre el compacto fiscal a fines de enero, dijo hoy Herman Van Rumpuy.
Van Rompuy elogió las medidas de préstamos de largo plazo del Banco Central Europeo como esenciales para evitar una crisis de crédito en las economías de la eurozona, aunque subrayó la necesidad de movilizar "todos los recursos financieros de la UE" para enfrentar las dificultades. Van Rompuy elogió las medidas de préstamos de largo plazo del Banco Central Europeo como esenciales para evitar una crisis de crédito en las economías de la eurozona, aunque subrayó la necesidad de movilizar "todos los recursos financieros de la UE" para enfrentar las dificultades.
Van Rompuy elogió las medidas de préstamos de largo plazo del Banco Central Europeo como esenciales para evitar una crisis de crédito en las economías de la eurozona, aunque subrayó la necesidad de movilizar "todos los recursos financieros de la UE" para enfrentar las dificultades.

BRUSELAS, Bélgica. XINHUA.-  La eurozona alcanzará la estabilidad financiera a través de la disciplina fiscal y concluirá las conversaciones sobre el compacto fiscal a fines de enero, dijo hoy el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rumpuy.

En una conferencia de prensa luego de reunirse con el primer ministro italiano Mario Monti, Van Rompuy prometió poner en operación el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEE) para julio de 2012 y hacer una evaluación de las dimensiones del Fondo Europeo de Estabilidad Financera

(Feef)/MEE. Además, la Unión Europea (UE) también colaborará con los socios internacionales para incrementar los recursos del FMI, indicó. También subrayó la necesidad de reenfocarse en el crecimiento y en la creación de empleos.

"íLa consolidación del crecimiento amigable y el crecimiento amigable de los empleos es lo que necesitamos!", dijo.

"Debemos poner en operación una estrategia antirrecesión, movilizar los medios y esfuerzos a nivel de la Unión y, principalmente, a nivel de todos los países miembros", agregó.

Van Rompuy elogió las medidas de préstamos de largo plazo del Banco Central Europeo como esenciales para evitar una crisis de crédito en las economías de la eurozona, aunque subrayó la necesidad de movilizar "todos los recursos financieros de la UE" para enfrentar las dificultades.

El presidente del Consejo Europeo también pidió esfuerzos para estimular las demandas restableciendo la confianza en la eurozona. Van Rompuy viajará a Beijing y Nueva Delhi para promover el comercio y las oportunidades de inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...