Eurozona concluirá este mes conversaciones sobre compacto fiscal

La eurozona alcanzará la estabilidad financiera a través de la disciplina fiscal y concluirá las conversaciones sobre el compacto fiscal a fines de enero, dijo hoy Herman Van Rumpuy.
Van Rompuy elogió las medidas de préstamos de largo plazo del Banco Central Europeo como esenciales para evitar una crisis de crédito en las economías de la eurozona, aunque subrayó la necesidad de movilizar "todos los recursos financieros de la UE" para enfrentar las dificultades. Van Rompuy elogió las medidas de préstamos de largo plazo del Banco Central Europeo como esenciales para evitar una crisis de crédito en las economías de la eurozona, aunque subrayó la necesidad de movilizar "todos los recursos financieros de la UE" para enfrentar las dificultades.
Van Rompuy elogió las medidas de préstamos de largo plazo del Banco Central Europeo como esenciales para evitar una crisis de crédito en las economías de la eurozona, aunque subrayó la necesidad de movilizar "todos los recursos financieros de la UE" para enfrentar las dificultades.

BRUSELAS, Bélgica. XINHUA.-  La eurozona alcanzará la estabilidad financiera a través de la disciplina fiscal y concluirá las conversaciones sobre el compacto fiscal a fines de enero, dijo hoy el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rumpuy.

En una conferencia de prensa luego de reunirse con el primer ministro italiano Mario Monti, Van Rompuy prometió poner en operación el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEE) para julio de 2012 y hacer una evaluación de las dimensiones del Fondo Europeo de Estabilidad Financera

(Feef)/MEE. Además, la Unión Europea (UE) también colaborará con los socios internacionales para incrementar los recursos del FMI, indicó. También subrayó la necesidad de reenfocarse en el crecimiento y en la creación de empleos.

"íLa consolidación del crecimiento amigable y el crecimiento amigable de los empleos es lo que necesitamos!", dijo.

"Debemos poner en operación una estrategia antirrecesión, movilizar los medios y esfuerzos a nivel de la Unión y, principalmente, a nivel de todos los países miembros", agregó.

Van Rompuy elogió las medidas de préstamos de largo plazo del Banco Central Europeo como esenciales para evitar una crisis de crédito en las economías de la eurozona, aunque subrayó la necesidad de movilizar "todos los recursos financieros de la UE" para enfrentar las dificultades.

El presidente del Consejo Europeo también pidió esfuerzos para estimular las demandas restableciendo la confianza en la eurozona. Van Rompuy viajará a Beijing y Nueva Delhi para promover el comercio y las oportunidades de inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Ministerio Público solicita a Interpol detener sospechoso de la muerte de docente en Chiriquí

Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica.
Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Para poder dar con la captura del principal sospechoso de la muerte de la docente, Diosila Martínez, el Ministerio Público y ...

RECORRIDO Presidente Varela: Aeropuerto de Tocumen se ahorró $100 millones

Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen Vídeo
Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen

El presidente Juan Carlos Varela informó este viernes, 9 de diciembre, que la administración del Aeropuerto Internacional de ...