Eurozona ofrece a Grecia 30 mil millones de euros como apoyo

1:32 p.m. - BRUSELAS, Bélgica (AP) -En un intento desesperado para frenar la crisis de deuda griega que ha sacudido el euro, las naciones de la Eurozona ofrecieron el domingo a Grecia un salvavidas financiero de 30 mil millones de euros (40 mil 500 millones de dólares) en préstamos disponibles este año, pero Atenas se abstuvo de aceptar el dinero de inmediato.

Olli Rehn, el director de la UE para asuntos monetarios, dijo que el Fondo Monetario Internacional haría también una "contribución sustancial", probablemente de aproximadamente 10 mil millones de euros.

El plan de salvamento financiero, centrado en un borrador que los líderes de la UE acordaron el 25 de marzo, fue otro intento de calmar a los mercados, que han estado vendiendo bonos griegos en los últimos días.

Los mercados consideraban la promesa de marzo como poco clara y con tantas restricciones que sería difícil para Grecia acceder al dinero.

Como resultado, los inversionistas exigieron altas tasas de interés antes de prestarle de nuevo al gobierno griego, mientras éste sufría dificultades para no tener que caer en moratoria de pagos.

Grecia también ha de pagar 54 millones de euros (72 millones de dólares) en deuda este año. El país dijo que no podía aceptar tasas de interés tan altas.

En una teleconferencia por video, los ministros de Finanzas de la eurozona de 16 países acordaron crear una compleja fórmula de tres años que genera una tasa de interés "de aproximadamente el 5%".

Esa cifra es menor que las tasas comerciales de mercado, las cuales han subido por encima del 7% en préstamos a 10 años durante las últimas semanas debido a la crisis de deuda.

La tasa de interés es, sin embargo, mayor que lo que los beneficiarios del Fondo Monetario Internacional suelen pagar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...