Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Ex gerentes de Siemens deberían ir a prisión

10:29 a.m. - BERLÍN, Alemania (Bloomberg).- Dos ex gerentes de Siemens AG que son juzgados en Alemania por soborno deberían recibir sentencias de prisión, dijo hoy un fiscal a la corte regional en Darmstadt.

El fiscal Ullrich Busch pidió a la corte que sentenciara a Andreas Kley, ex jefe de finanzas en la unidad de generación de energía de Siemens, a tres años y medio de cárcel.

Y le pidió a la corte una sentencia suspendida de un año y medio para Horst Vigener, que trabajaba como consultor de Siemens en momentos de la supuesta ofensa. Kley está acusado de soborno e incumplimiento de los deberes fiduciarios por pagar 8 millones de dólares de los fondos de Siemens a gerentes de Enel Produzione SpA y nelpower SpA para obtener pedidos.

Vigener está acusado de soborno. Aunque Kley y Vigener admiten haber pagado el dinero entre 1999 y 2002, niegan que los pagos hayan perjudicado a Siemens o violado la ley en el momento. Siemens no está acusada en el juicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...