Controversia

Exministro español renuncia a candidatura a un alto cargo en el Banco Mundial

Temas:

Soria salió del gobierno interino del conservador Mariano Rajoy en abril Soria salió del gobierno interino del conservador Mariano Rajoy en abril
Soria salió del gobierno interino del conservador Mariano Rajoy en abril AFP

Un exministro español que había abandonado su cargo al verse envuelto en la investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación retiró este martes 6 de septiembre su candidatura a un alto puesto en el Banco Mundial (BM) tras la polémica desatada por su postulación.

El exministro de Industria José Manuel Soria oficializó su renuncia al cargo en la institución crediticia multilateral con sede en Washington “a petición del gobierno”, indicó a la AFP una fuente del Ejecutivo en funciones.

Soria salió del gobierno interino del conservador Mariano Rajoy en abril, al aparecer su nombre como administrador hasta 2002 de una firma domiciliada en el paraíso fiscal de Jersey en los documentos filtrados por la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

La selección del exfuncionario para ocupar uno de los 25 asientos de director ejecutivo del BM fue anunciada la noche del viernes por el Ministerio de Economía, desatando un verdadero terremoto político.

Desde entonces, no pararon de llover reacciones airadas de los líderes de la oposición contra el Partido Popular (PP) de Rajoy, una formación cuya imagen se ha deteriorado por su implicación en numerosos casos de corrupción destapados en los últimos años.

Inclusive, altos cargos del PP cuestionaron la oportunidad del nombramiento, en momentos en que Rajoy sigue buscando aliados para formar un nuevo gobierno, luego de que el Parlamento le negara su voto de confianza la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...