Expertos de América analizan el funcionamiento de las Mipymes en la región

Expertos del continente americano analizaron hoy en San Salvador las estrategias y acciones que actualmente se ejecutan en la región para mejorar a las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), informó hoy la Cancillería salvadoreña.
La reunión se desarrolló en San Salvador en el marco de la co-presidencia del Pilar I que asumió El Salvador y República Dominicana. La reunión se desarrolló en San Salvador en el marco de la co-presidencia del Pilar I que asumió El Salvador y República Dominicana.
La reunión se desarrolló en San Salvador en el marco de la co-presidencia del Pilar I que asumió El Salvador y República Dominicana.

SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE).- Expertos del continente americano analizaron hoy en San Salvador las estrategias y acciones que actualmente se ejecutan en la región para mejorar a las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), informó hoy la Cancillería salvadoreña.

Durante "El Foro Empoderamiento de la MIPYME", que solo duró un dÍa, los expertos identificaron los avances del Pilar I de la Iniciativa Caminos a la Prosperidad en las Américas y las estrategias y acciones que actualmente se emprenden en la región a favor de la micro, pequeña y mediana empresa, detalló la CancillerÍa a través de un comunicado.

"La iniciativa de Caminos a la Prosperidad es un espacio de diálogo polÍtico para que los países compartan experiencias y extiendan los beneficios del crecimiento económico de manera más amplia a todos los ciudadanos", explicó.

En el evento participaron representantes de los países que integran esta iniciativa: Belice, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Paraguay, precisó a Acan-Efe una portavoz de la Cancillería.

Así también, expertos de Brasil y Trinidad y Tobago, quienes participan como observadores en la iniciativa.

Los resultados del foro, que no fueron detallados, "serán insumos vitales para la elaboración de un informe que será presentado en la VI Reunión Ministerial de Caminos a la Prosperidad a desarrollarse en Panamá en octubre próximo", precisó el documento.

La reunión se desarrolló en San Salvador en el marco de la co-presidencia del Pilar I que asumió El Salvador y República Dominicana durante la V Reunión Ministerial que tuvo lugar en Cali, Colombia, en octubre de 2012, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...