Expertos: Tratado entre EU-UE dañaría a México, Chile, Colombia, Panamá y Perú

México, Chile, Colombia, Panamá, Perú y otros países con tratados de libre comercio (TLC) con la Unión Europea (UE) o Estados Unidos (EU) serán los grandes perjudicados de un potencial acuerdo comercial transatlántico, según un centro de es
Según expertos, el TLC de EU-UE, tendrá "perdedores" si finalmente se sella. Según expertos, el TLC de EU-UE, tendrá "perdedores" si finalmente se sella.
Según expertos, el TLC de EU-UE, tendrá "perdedores" si finalmente se sella.

BERLÍN, Alemania. (EFE). -México, Chile, Colombia, Panamá, Perú y otros países con tratados de libre comercio (TLC) con la Unión Europea (UE) o Estados Unidos (EU) serán los grandes perjudicados de un potencial acuerdo comercial transatlántico, según un centro de estudios alemán.

Así lo apunta un informe del centro de estudios económicos Ifo difundido hoy, que resalta los beneficios para EU y la UE a nivel económico, comercial y de empleo, pero considera que habrá "perdedores" si finalmente se sella este acuerdo.

"Países con los que la UE o los EU ya tienen un TLC son los más importantes perdedores. Entre ellos se encuentran México, Canadá o Chile, pero también los países del norte de frica", indica el documento en sus conclusiones.

El informe, por otra parte, estima que un TLC podría crear hasta medio millón de puestos de trabajo a ambos lados del Atlántico y podría incrementar en un 80% el comercio bilateral a largo plazo.

Desde finales del año pasado, EU y la UE han hablado abiertamente de lograr un acuerdo comercial bilateral para intentar reactivar ambas economías y frenar su desgaste frente a los países emergentes.

El pasado noviembre se abrió un grupo de trabajo bilateral y está previsto que las conversaciones se inicien en los próximos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...