Expertos: Tratado entre EU-UE dañaría a México, Chile, Colombia, Panamá y Perú

México, Chile, Colombia, Panamá, Perú y otros países con tratados de libre comercio (TLC) con la Unión Europea (UE) o Estados Unidos (EU) serán los grandes perjudicados de un potencial acuerdo comercial transatlántico, según un centro de es
Según expertos, el TLC de EU-UE, tendrá "perdedores" si finalmente se sella. Según expertos, el TLC de EU-UE, tendrá "perdedores" si finalmente se sella.
Según expertos, el TLC de EU-UE, tendrá "perdedores" si finalmente se sella.

BERLÍN, Alemania. (EFE). -México, Chile, Colombia, Panamá, Perú y otros países con tratados de libre comercio (TLC) con la Unión Europea (UE) o Estados Unidos (EU) serán los grandes perjudicados de un potencial acuerdo comercial transatlántico, según un centro de estudios alemán.

Así lo apunta un informe del centro de estudios económicos Ifo difundido hoy, que resalta los beneficios para EU y la UE a nivel económico, comercial y de empleo, pero considera que habrá "perdedores" si finalmente se sella este acuerdo.

"Países con los que la UE o los EU ya tienen un TLC son los más importantes perdedores. Entre ellos se encuentran México, Canadá o Chile, pero también los países del norte de frica", indica el documento en sus conclusiones.

El informe, por otra parte, estima que un TLC podría crear hasta medio millón de puestos de trabajo a ambos lados del Atlántico y podría incrementar en un 80% el comercio bilateral a largo plazo.

Desde finales del año pasado, EU y la UE han hablado abiertamente de lograr un acuerdo comercial bilateral para intentar reactivar ambas economías y frenar su desgaste frente a los países emergentes.

El pasado noviembre se abrió un grupo de trabajo bilateral y está previsto que las conversaciones se inicien en los próximos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...