Expertos afirman que la crisis argentina beneficiará a Uruguay

3:06 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- La crisis desatada en Argentina por el intento de la mandataria Cristina Fernández de destituir al presidente del Banco Central, Martín Redrano, beneficiará a Uruguay, que recibirá más inversiones de empresarios argentinos, afirmó hoy un grupo de expertos consultado por la prensa local.

El ex presidente del Banco Central Uruguayo (BCU) Juan Carlos Protasi destacó al diario Ultimas Noticias que la política económica del matrimonio Kirchner "beneficia a Uruguay más de lo que la gente piensa" y afirmó que "hoy, cuanto peor le va a Argentina", mejor le va a sus vecinos.

Protasi destacó que sólo "la caída de los Kirchner será festejada por los mercados financieros" y que la cantidad de cosas "disparatadas" que hizo el Gobierno de Buenos Aires, como las retenciones agropecuarias o la subida de impuestos, ha beneficiado a Uruguay con más inversiones.

Por su parte, el economista de la consultora Oikos Pablo Moya afirmó que las incertidumbres creadas en el mercado argentino por la crisis desatada por Cristina Fernández ocasionará "un incremento de los depósitos bancarios en Uruguay", lo que sin duda tendrá "consecuencias palpables".

"Eso es algo que no se cortará en los próximos diez años, salvo que Argentina cambie drásticamente y brinde estabilidad jurídica, política y económica", afirmó el economista.

A su turno, el ex director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno uruguayo, Javier de Haedo, explicó que la situación en Argentina confirmará a muchos inversores que sacan su dinero del país "que están en lo correcto" y que así seguirán financiando emprendimientos en Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...