Expertos auguran incierta evolución de la crisis de EU

2:46 p.m. - LA ROMANA, R. Dominicana (EFE).- Los expertos reunidos en La Romana (este) en un seminario en el que se estudia la estrategia de la región latinoamericana ante la actual crisis financiera auguraron hoy una incierta evolución del fenómeno, que calificaron de "duro" y "profundo".

Además, algunos de los participantes en los debates, como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, pronosticaron dificultades políticas que se sumarán a las económicas y anticiparon un "alto grado de inestabilidad y dificultades sociales".

"En lo político vamos a tener problemas", señaló Insulza, quien consideró que no todos los países están preparados para mantener la necesaria "prudencia fiscal" y una baja inflación y abogó por incorporar el factor político al combate contra la recesión.

La primera ministra de Haití, Michelle Pierre-Louis subrayó la urgencia de las ayudas que necesita su país, el más pobre de América y uno de los que sufren con mayor severidad los efectos de la crisis.

"Es un asunto de supervivencia. No se va a reducir la pobreza si no hay una intervención mayor" de los gobiernos y organismos internacionales "en favor del alivio de las inequidades", señaló.

El director del departamento de Gestión Económica y Reducción de la Pobreza para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Marcelo Giugale, auguró un año 2009 "duro o muy duro", aunque añadió que en su opinión, la crisis "va a ser profunda, pero no va a ser tan larga".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...