Expertos suben tres décimas, previsión de crecimiento chileno 2012

Para el primer trimestre de este año, los encuestados prevén un crecimiento del PIB del 4.7%, y apuntan a que la actividad económica se expandió un 4.5% interanual el pasado febrero.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Expertos consultados por el Banco Central mejoraron en tres décimas, hasta un 4.4%, su previsión de crecimiento de la economía de Chile en 2012, informó este lunes el instituto emisor.

Asimismo, los expertos mantuvieron su proyección de una expansión del Producto Interior Bruto (PIB) del 5.0% en 2013, que se mantendría el año siguiente, según la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas de marzo, en la que participaron unos 60 economistas, académicos y ejecutivos financieros.

Para el primer trimestre de este año, los encuestados prevén un crecimiento del PIB del 4.7%, y apuntan a que la actividad económica se expandió un 4.5% interanual el pasado febrero, tras haberlo hecho un 5.5% en enero, por encima de las previsiones.

Las proyecciones de los expertos se alinean con las expectativas del Banco Central, que el pasado diciembre redujo su proyección de crecimiento para este año, desde un rango de entre un 4.25 y un 5.25% a uno de entre un 3.75 y un 4.75%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...