Expertos ven lento crecimiento económico hasta fin de 2011

1:46 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -La economía estadounidense crecerá este año y el próximo más lentamente de lo esperado, debilitada porque gobiernos y consumidores gastarán menos para poder pagar deudas, dijo el lunes un grupo de expertos.

Los 46 economistas interrogados en el sondeo difundido por la Asociación Nacional de Economía de Negocios minimizaron sus expectativas tras analizar los débiles datos económicos de los últimos meses.

El grupo redujo su previsión de crecimiento anual económico a un 2.6% en 2010 y 2011, cuando en mayo su previsión había sido de un 3.2%.

Los expertos creen que la economía seguirá sumando nuevos puestos de trabajo hasta finales de 2011, pero no los suficientes para reducir la tasa de desempleo por debajo del 9.2%.

Tampoco prevén que los precios de las viviendas suban mucho o que el elevado déficit nacional caiga de manera considerable.

El informe se difundió en momentos en que persisten las altas cifras de desempleo, el débil gasto del consumidor y el estancamiento de los sueldos. El país salió el año pasado de la peor recesión desde la década de 1930. Sin embargo, la recuperación no ha generado crecimiento económico ni un aumento del empleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...