Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Expertos taiwaneses investigarán crisis de leche en China

9:17 a.m. - TAIPEI, China (EFE). -Un grupo de expertos taiwaneses partió hoy hacia China para recabar información sobre la crisis de la leche contaminada y negociar mecanismos de seguridad de alimentos chinos.

Los expertos taiwaneses, designados por el Gobierno isleño, permanecerán tres días en Beijing, donde mantendrán contactos con autoridades chinas.

La visita responde a la crisis desencadenada por la contaminación con melamina de leche y proteínas vegetales en China, que ha afectado a Taiwan, donde se importaron 25 toneladas de leche y 30.5 toneladas de proteínas chinas contaminadas.

"Taiwan espera que se establezca en breve un mecanismo de contacto entre autoridades de las dos partes del Estrecho de Formosa para facilitar la respuesta inmediata a este tipo de crisis", dijo una la alta funcionaria de Sanidad, Hsiao Meiling, antes de la partida.

El incidente de la contaminación de la leche china con melamina y el retraso en informar a la isla de la exportación de leche contaminada afecta negativamente a la política de acercamiento a Beijing del actual gobierno.

La oposición ha utilizado el incidente para señalar que los lazos con China son peligrosos para Taiwan y que hay que controlar aún más las importaciones y contactos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...