Expocomer deja transacciones por $131 millones; 4.8% más que el año pasado

La feria comercial tuvo 12 mil 700 visitantes. La organización reporta que se concretaron mil 420 contactos de negocios.

Temas:

El pabellón de Corea del Sur, uno de los más grandes, fue de los más concurridos en la feria. El pabellón de Corea del Sur, uno de los más grandes, fue de los más concurridos en la feria.
El pabellón de Corea del Sur, uno de los más grandes, fue de los más concurridos en la feria. Jazmín Saldaña

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) informó que durante los cuatro días que duró la feria Expocomer se concretaron 131 millones de dólares en transacciones; seis millones de dólares más a los reportados durante el año pasado.

Se trata de la trigésima cuarta versión de esta exposición, en donde participaron delegaciones de 32 países.

"Se recibieron alrededor de 12 mil 701 visitantes, durante los cuatro días en los que la feria estuvo abierta. De igual forma, se lograron realizar más de mil 420 contactos en la rueda de negocios", precisó el comité organizador.

En esta edición participaron 500 empresas expositoras de 32 países.

La Cámara de Comercio estima que la feria inyectó a la economía del país, 40 millones de dólares, entre gastos de pasajes de avión, restaurantes, transporte, material publicitario, empleos temporales y otros servicios conexos.

Solo en el rubro de hoteles, la organización calcula que se alquilaron 7 mil 500 noches.

Los países que participaron fueron: Argentina, Barbados, Bélgica, Brasil, Chile, China Continental, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Eslovenia, España, Estados Unidos, Holanda, Hungría, India, Indonesia, Italia, Jamaica, México, Pakistán, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Taiwán, Turquía, Uruguay, Venezuela, Eslovaquia y Bélgica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOCIEDAD Conferencia para debatir sobre la salud pública

La sociedad civil debe estar empoderada para exigir que las autoridades cumplan con sus responsabilidades. La sociedad civil debe estar empoderada para exigir que las autoridades cumplan con sus responsabilidades.
La sociedad civil debe estar empoderada para exigir que las autoridades cumplan con sus responsabilidades. FOTOLIA

Políticas, estrategias y acciones para enfrentar los retos de la salud del siglo XXI se discutirán durante la Primera ...

FERIAS DE EMPLEO Deficiente formación golpea el mercado laboral

En la última feria celebrada por el Mitradel el pasado 22 de julio, en la provincia de Veraguas, se ofertaron mil vacantes. Al lugar asistieron 759 personas, de este total 575 fueron jóvenes con edades entre 18 y 29 años. En la última feria celebrada por el Mitradel  el pasado 22 de julio, en la provincia de Veraguas, se ofertaron mil vacantes. Al lugar asistieron 759 personas, de este total 575 fueron jóvenes con edades entre 18 y 29 años.
En la última feria celebrada por el Mitradel el pasado 22 de julio, en la provincia de Veraguas, se ofertaron mil vacantes. Al lugar asistieron 759 personas, de este total 575 fueron jóvenes con edades entre 18 y 29 años. LA PRENSA/Archivo

A través de las 27 ferias de empleo convocadas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en los últimos dos ...

Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química Panamá gana dos medallas de bronce en la olimpiada de química

Irene Castillero (tutora), Rachel Rodríguez, Rebeca Rodríguez, Elena Ng, Javier Liao y Ana Santana (tutora). Irene Castillero (tutora),  Rachel Rodríguez, Rebeca Rodríguez, Elena Ng, Javier Liao y Ana Santana (tutora).
Irene Castillero (tutora), Rachel Rodríguez, Rebeca Rodríguez, Elena Ng, Javier Liao y Ana Santana (tutora). CORTESÍA

Panamá se alzó con dos medallas de bronce tras competir en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química la semana ...