Expocomer deja transacciones por $131 millones; 4.8% más que el año pasado

La feria comercial tuvo 12 mil 700 visitantes. La organización reporta que se concretaron mil 420 contactos de negocios.

Temas:

El pabellón de Corea del Sur, uno de los más grandes, fue de los más concurridos en la feria. El pabellón de Corea del Sur, uno de los más grandes, fue de los más concurridos en la feria.
El pabellón de Corea del Sur, uno de los más grandes, fue de los más concurridos en la feria. Jazmín Saldaña

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) informó que durante los cuatro días que duró la feria Expocomer se concretaron 131 millones de dólares en transacciones; seis millones de dólares más a los reportados durante el año pasado.

Se trata de la trigésima cuarta versión de esta exposición, en donde participaron delegaciones de 32 países.

"Se recibieron alrededor de 12 mil 701 visitantes, durante los cuatro días en los que la feria estuvo abierta. De igual forma, se lograron realizar más de mil 420 contactos en la rueda de negocios", precisó el comité organizador.

En esta edición participaron 500 empresas expositoras de 32 países.

La Cámara de Comercio estima que la feria inyectó a la economía del país, 40 millones de dólares, entre gastos de pasajes de avión, restaurantes, transporte, material publicitario, empleos temporales y otros servicios conexos.

Solo en el rubro de hoteles, la organización calcula que se alquilaron 7 mil 500 noches.

Los países que participaron fueron: Argentina, Barbados, Bélgica, Brasil, Chile, China Continental, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Eslovenia, España, Estados Unidos, Holanda, Hungría, India, Indonesia, Italia, Jamaica, México, Pakistán, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Taiwán, Turquía, Uruguay, Venezuela, Eslovaquia y Bélgica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias mundialistas Un debate llamado Román Torres

Román Torres no juega con la Sele desde su lesión en septiembre del año pasado. Román Torres no juega con la Sele desde su lesión en septiembre del año pasado.
Román Torres no juega con la Sele desde su lesión en septiembre del año pasado. AFP

Román Torres dice que está bien físicamente y listo para volver a jugar con la selección de fútbol de Panamá luego de 11 meses ...

Tributación La Dirección General de Ingresos minimiza fallas del e-Tax 2.0

El máximo responsable de la DGI dijo que ‘en todo proceso de cambio o actualización de sistemas se presentan situaciones ocasionadas por el cambio, las cuales requieren ajustes, mejoras y concienciación para los usuarios’ El máximo responsable de la DGI dijo que ‘en todo proceso de cambio o actualización de sistemas se presentan situaciones ocasionadas por el cambio, las cuales requieren ajustes, mejoras y concienciación para los usuarios’
El máximo responsable de la DGI dijo que ‘en todo proceso de cambio o actualización de sistemas se presentan situaciones ocasionadas por el cambio, las cuales requieren ajustes, mejoras y concienciación para los usuarios’ La Prensa/Archivo

El jefe de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio Cortés, minimizó los inconvenientes que están teniendo los ...

en Estados Unidos Cientos de objetos de Ronald y Nancy Reagan serán subastados

Ronald Reagan murió en 2004 a los 93 años, tras padecer durante 10 años la enfermedad de Alzheimer. Nancy Reagan murió en marzo pasado a los 94 años. Ronald Reagan murió en 2004 a los 93 años, tras padecer durante 10 años la enfermedad de Alzheimer. Nancy Reagan murió en marzo pasado a los 94 años.
Ronald Reagan murió en 2004 a los 93 años, tras padecer durante 10 años la enfermedad de Alzheimer. Nancy Reagan murió en marzo pasado a los 94 años. AFP/Archivo

Una caja de música , botas de cowboy, un trozo del muro de Berlín: cientos de recuerdos del expresidente estadounidense Ronald ...