Exportaciones de carbón del Cerrejón superaron los 32 millones de toneladas

Con la ampliación de su puerto de exportación de carbón en el Caribe de Colombia, que se ejecutará en cuatro años, Cerrejón elevará en ocho millones de toneladas su volumen de exportación anual.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La mina Cerrejón, ubicada en el norte de Colombia y de propiedad de mineras de Australia, Inglaterra y Suiza, exportó en 2011 un total de 32 millones 32 mil 303 toneladas de carbón, con lo que cumplió la meta trazada, informó este sábado la empresa.

Según la compañía, en algún momento se temió que no se pudiera cumplir con el objetivo de exportaciones como consecuencia de las lluvias generadas por el fenómeno climático de "La Niña".

Reiteró que la meta para el año 2015 es exportar 40 millones de toneladas de carbón anuales.

El agosto pasado, la compañía anunció la ampliación de su puerto de exportación de carbón en el Caribe de Colombia con la construcción de un segundo muelle y un segundo cargador de buques.

Las obras hacen parte del plan de expansión previsto por las multinacionales propietarias de Cerrejón para elevar el volumen de exportación de mineral, proyecto que financiarán con mil 300 millones de dólares.

La inversión fue anunciada el pasado 18 de agosto en Sidney por la mineras BHP Billiton (australiana), Anglo American (inglesa) y Xtrata (suiza), socias por partes iguales en la mina del Cerrejón, situada en el departamento colombiano de La Guajira y considerado el yacimiento a cielo abierto más grande del mundo.

Con este proyecto, que se ejecutará en cuatro años, Cerrejón elevará en ocho millones de toneladas su volumen de exportación anual, para un total a partir de 2015 de 40 millones de toneladas con un valor calculado en 4 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...