Exportaciones de Costa Rica crecen 8% hasta octubre

En total las ventas costarricenses al exterior para este periodo suman 8 mil 472 millones de dólares, informó la Promotora de Comercio Exterior.

SAN JOSÉ, Costa Rica (Xinhua). -Las exportaciones de Costa Rica registraron un crecimiento del 8% de enero a octubre de 2011, en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con las cifras reveladas por la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER). 

En total las ventas costarricenses al exterior para este periodo suman 8 mil 472 millones de dólares, mientras que en los primeros 10 meses de 2010 se registró la cifra de 7 mil 844 millones. 

Según el reporte, divulgado el martes, los principales productos del sector agrícola registraron incrementos importantes en sus ventas, que significaron ingresos por 631.2 millones de dólares para el banano, 587 millones en piña y 326 millones para el café. 

En la industria manufacturera, el mayor crecimiento fue para los cables eléctricos con un 27%, mientras que los dispositivos médicos aumentaron un 26.1% y las llantas un 12.6%. En el sector pecuario y pesca, se reportó un crecimiento del 9.7% en la exportación de leche, cuyo incremento se debe principalmente mayores ventas hacia Guatemala y Cuba, mercados que crecieron en 3.3 y 2.5 millones de dólares respectivamente. 

La producción de antisueros en la industria química sigue con su tendencia favorable, pues mientras de enero a octubre de 2010 vendió 6 millones de dólares, para este año la cifra aumentó hasta los 75.7 millones, gracias a sus ventas a Panamá, Estados Unidos y Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...