Exportaciones soja y maíz EU caen por competencia sudamericana

China, el primer importador mundial de soja, fue el mayor comprador de la semana al adquirir 257.000 toneladas de la nueva cosecha de la oleaginosa.

CHICAGO, Estados Unidos (Reuters). -Las exportaciones de soja estadounidense cayeron casi un 10% la semana pasada respecto a la anterior, ya que la competencia de los proveedores sudamericanos afectó la demanda, dijeron analistas el jueves tras un reporte semanal del USDA.  

Las ventas se ubicaron dentro del rango de las expectativas comerciales, aunque el ritmo de exportaciones de la nueva cosecha de la oleaginosa, que a menudo se acelera a fines del verano boreal, se mantenía por debajo de los niveles del año pasado, dijeron los expertos.  

Las exportaciones netas de soja estadounidense totalizaron 593 mil 800 toneladas en la semana que terminó el 25 de agosto, y casi todo el volumen sería enviado en el año comercial 2011/12 que comenzó el jueves, mostraron datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...

Fotografía Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara

Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Galería
Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara México/AFP PHOTO / CESAR MANSO

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...