Exportaciones soja y maíz EU caen por competencia sudamericana

China, el primer importador mundial de soja, fue el mayor comprador de la semana al adquirir 257.000 toneladas de la nueva cosecha de la oleaginosa.

CHICAGO, Estados Unidos (Reuters). -Las exportaciones de soja estadounidense cayeron casi un 10% la semana pasada respecto a la anterior, ya que la competencia de los proveedores sudamericanos afectó la demanda, dijeron analistas el jueves tras un reporte semanal del USDA.  

Las ventas se ubicaron dentro del rango de las expectativas comerciales, aunque el ritmo de exportaciones de la nueva cosecha de la oleaginosa, que a menudo se acelera a fines del verano boreal, se mantenía por debajo de los niveles del año pasado, dijeron los expertos.  

Las exportaciones netas de soja estadounidense totalizaron 593 mil 800 toneladas en la semana que terminó el 25 de agosto, y casi todo el volumen sería enviado en el año comercial 2011/12 que comenzó el jueves, mostraron datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...

EXTRANJEROS DETENIDOS Costa Rica deportará a 13 cubanos y 2 nicaragüenses indocumentados

Los extranjeros fueron detenidos en Guaycará de Golfito, 355 km al sur de la capital y a 35 km del puesto fronterizo de Paso Canoas. Los extranjeros fueron detenidos en Guaycará de Golfito, 355 km al sur de la capital y a 35 km del puesto fronterizo de Paso Canoas.
Los extranjeros fueron detenidos en Guaycará de Golfito, 355 km al sur de la capital y a 35 km del puesto fronterizo de Paso Canoas. LA PRENSA/Archivo

Costa Rica deportará a trece cubanos y dos nicaragüenses que fueron detenidos el jueves cuando viajaban en un autobús por la ...