Exportaciones soja y maíz EU caen por competencia sudamericana

China, el primer importador mundial de soja, fue el mayor comprador de la semana al adquirir 257.000 toneladas de la nueva cosecha de la oleaginosa.

CHICAGO, Estados Unidos (Reuters). -Las exportaciones de soja estadounidense cayeron casi un 10% la semana pasada respecto a la anterior, ya que la competencia de los proveedores sudamericanos afectó la demanda, dijeron analistas el jueves tras un reporte semanal del USDA.  

Las ventas se ubicaron dentro del rango de las expectativas comerciales, aunque el ritmo de exportaciones de la nueva cosecha de la oleaginosa, que a menudo se acelera a fines del verano boreal, se mantenía por debajo de los niveles del año pasado, dijeron los expertos.  

Las exportaciones netas de soja estadounidense totalizaron 593 mil 800 toneladas en la semana que terminó el 25 de agosto, y casi todo el volumen sería enviado en el año comercial 2011/12 que comenzó el jueves, mostraron datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

Destacados