Exportaciones soja y maíz EU caen por competencia sudamericana

China, el primer importador mundial de soja, fue el mayor comprador de la semana al adquirir 257.000 toneladas de la nueva cosecha de la oleaginosa.

CHICAGO, Estados Unidos (Reuters). -Las exportaciones de soja estadounidense cayeron casi un 10% la semana pasada respecto a la anterior, ya que la competencia de los proveedores sudamericanos afectó la demanda, dijeron analistas el jueves tras un reporte semanal del USDA.  

Las ventas se ubicaron dentro del rango de las expectativas comerciales, aunque el ritmo de exportaciones de la nueva cosecha de la oleaginosa, que a menudo se acelera a fines del verano boreal, se mantenía por debajo de los niveles del año pasado, dijeron los expertos.  

Las exportaciones netas de soja estadounidense totalizaron 593 mil 800 toneladas en la semana que terminó el 25 de agosto, y casi todo el volumen sería enviado en el año comercial 2011/12 que comenzó el jueves, mostraron datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Para celebrar, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

Provincias Los Santos: Maiceros piden a importadores que cumplan con la compra del grano nacional

Los productores sostienen que del 15 de enero al 15 de febrero deben comprarle los 700 mil quintales. Los productores sostienen que del 15 de enero al 15 de febrero deben comprarle los 700 mil quintales.
Los productores sostienen que del 15 de enero al 15 de febrero deben comprarle los 700 mil quintales. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Maiceros de la provincia de Los Santos hicieron un llamado este martes, 17 de enero, a los importadores para que cumplan con ...

Deportes Club chino admite haber estado cerca de fichar al colombiano Falcao y al mexicano Jiménez

Falcao y Jiménez estaban listos para firmar en China. Falcao y Jiménez estaban listos para firmar en China.
Falcao y Jiménez estaban listos para firmar en China. Imagen tomada de internet

El Tianjin Quanjian chino estuvo "cerca de fichar" al delantero colombiano Radamel Falcao y al mexicano Raúl Jiménez y haber ...