Exportaciones soja y maíz EU caen por competencia sudamericana

China, el primer importador mundial de soja, fue el mayor comprador de la semana al adquirir 257.000 toneladas de la nueva cosecha de la oleaginosa.

CHICAGO, Estados Unidos (Reuters). -Las exportaciones de soja estadounidense cayeron casi un 10% la semana pasada respecto a la anterior, ya que la competencia de los proveedores sudamericanos afectó la demanda, dijeron analistas el jueves tras un reporte semanal del USDA.  

Las ventas se ubicaron dentro del rango de las expectativas comerciales, aunque el ritmo de exportaciones de la nueva cosecha de la oleaginosa, que a menudo se acelera a fines del verano boreal, se mantenía por debajo de los niveles del año pasado, dijeron los expertos.  

Las exportaciones netas de soja estadounidense totalizaron 593 mil 800 toneladas en la semana que terminó el 25 de agosto, y casi todo el volumen sería enviado en el año comercial 2011/12 que comenzó el jueves, mostraron datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...