Exportaciones de Nicaragua suben 11% en primeros cincos meses de 2012

El estatal Centro de Trámites nicaragüense reportó un aumento del 8.2% en el volumen de ventas al exterior, al registrar 858 mil 995 toneladas métricas entre enero y mayo pasados frente a las 793 mil 809 toneladas métricas de los primeros c

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Nicaragua exportó un total de mil 189 millones de dólares en productos en los primeros cinco meses de este año, el 11% más que los mil 71 millones de dólares registrados en el mismo período de 2011, informó hoy el estatal Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

El organismo reportó, asimismo, un aumento del 8.2% en el volumen de ventas al exterior, al registrar 858 mil 995 toneladas métricas entre enero y mayo pasados frente a las 793 mil 809 toneladas métricas de los primeros cinco meses de 2011.

El aumento en los precios internacionales de algunos productos tradicionales como carne bovina, oro, productos lácteos, fríjoles y mariscos originó la subida en el valor de las exportaciones, explicó el Cetrex en su informe preliminar.

La entidad oficial indicó que los Estados Unidos se mantuvo como el mayor destino de las exportaciones de Nicaragua, seguido de Venezuela y Canadá, y que los tres países compran más de la mitad del total de los productos que vende el país centroamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT