Exportaciones de café de Guatemala crecieron 1.19% en cosecha 2011-2012

Las exportaciones de cafés finos de Guatemala crecieron un 1.19% durante la cosecha 2011-2012 en relación con el período anterior, según un reporte divulgado hoy por la Asociación Nacional del Café (Anacafé).
Entre octubre de 2011 y septiembre de 2012, período que comprende la cosecha cafetalera, los productores guatemaltecos exportaron un total de 3.695.958 sacos de café de 60 kilos. Entre octubre de 2011 y septiembre de 2012, período que comprende la cosecha cafetalera, los productores guatemaltecos exportaron un total de 3.695.958 sacos de café de 60 kilos.
Entre octubre de 2011 y septiembre de 2012, período que comprende la cosecha cafetalera, los productores guatemaltecos exportaron un total de 3.695.958 sacos de café de 60 kilos.

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- Las exportaciones de cafés finos de Guatemala crecieron un 1.19% durante la cosecha 2011-2012 en relación con el período anterior, según un reporte divulgado hoy por la Asociación Nacional del Café (Anacafé).

Entre octubre de 2011 y septiembre de 2012, período que comprende la cosecha cafetalera, los productores guatemaltecos exportaron un total de 3.695.958 sacos de café de 60 kilos, indicó Anacafé.

Esa cifra es superior en un 1.19% a los 3.652.458 sacos exportados durante la cosecha cafetalera 2010-2011.

El informe no detalla el ingreso de divisas generado por las ventas al extranjero del café, uno de los principales productos agrícolas de exportación de Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...