Exportaciones de café superan espectativas

12:53 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras(ACAN-EFE).- Las ventas de café de Honduras en el año cosecha 2006-2007 le han dejado más de 400 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.

El gerente de la Central de Cooperativas Cafetaleras de Honduras, Dagoberto Suazo, dijo a periodistas que en el año cosecha que finaliza el próximo 30 de septiembre, se han exportado unos 4.2 millones de sacos de 46 kilos, lo que representa una cifra mayor a lo previsto.

El año pasado la cosecha del grano rondó los cuatro millones de sacos, según fuentes del Instituto Hondureño del Café (IHCAFÉ).

Según Suazo, las buenas espectativas que tiene el café en el mercado internacional, prevén que para el año cosecha 2007-2008, que iniciará el 1 de octubre próximo, las ventas podrían dejar unos 500 millones de dólares.

Los productores hondureños prevén que en el próximo decenio las ventas de café podrían dejar unos mil millones de dólares al año, por los buenos precios que se prevén y por el incremento del cultivo en el país centroamericano.

En las últimas dos décadas el café se ha convertido en el primer producto de exportación de Honduras, superando al banano, que en otros años fue el de mayor auge.

El año cosecha 2005-2006 las exportaciones de café rondaron los 400 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...