Exportaciones lácteas uruguayas logran récord de facturación en 2011

Los quesos fueron el principal producto exportado (33%), con 237 millones de dólares, seguidos de cerca por la leche en polvo entera (30%), con 218 millones.

MONTEVIDEO, Uruguay (Xinhua). -Las exportaciones del sector lácteo de Uruguay crecieron un 34% en 2011 al obtener un máximo histórico de facturación de 718 millones de dólares estadounidenses, publicó hoy la prensa local. 

El volumen de los envíos también se incrementó un 25%, de acuerdo con un informe de la consultora especializada Penta Transaction que reseñó el diario El Observador.

Los quesos fueron el principal producto exportado (33%), con 237 millones de dólares, seguidos de cerca por la leche en polvo entera (30%), con 218 millones.

El principal destino fue Brasil, que adquirió el 28% del total. A lo largo del año pasado, la producción láctea uruguaya se expandió un 20 por ciento, indicó Penta Transaction. El Instituto Nacional de la Leche aún no dio a conocer los datos oficiales de 2011.

Los productos de origen agropecuario y agroindustrial representan casi el 70% del total de las exportaciones de la nación sudamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Destacados