Exportaciones lácteas uruguayas logran récord de facturación en 2011

Los quesos fueron el principal producto exportado (33%), con 237 millones de dólares, seguidos de cerca por la leche en polvo entera (30%), con 218 millones.

MONTEVIDEO, Uruguay (Xinhua). -Las exportaciones del sector lácteo de Uruguay crecieron un 34% en 2011 al obtener un máximo histórico de facturación de 718 millones de dólares estadounidenses, publicó hoy la prensa local. 

El volumen de los envíos también se incrementó un 25%, de acuerdo con un informe de la consultora especializada Penta Transaction que reseñó el diario El Observador.

Los quesos fueron el principal producto exportado (33%), con 237 millones de dólares, seguidos de cerca por la leche en polvo entera (30%), con 218 millones.

El principal destino fue Brasil, que adquirió el 28% del total. A lo largo del año pasado, la producción láctea uruguaya se expandió un 20 por ciento, indicó Penta Transaction. El Instituto Nacional de la Leche aún no dio a conocer los datos oficiales de 2011.

Los productos de origen agropecuario y agroindustrial representan casi el 70% del total de las exportaciones de la nación sudamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...