Exportaciones lácteas uruguayas logran récord de facturación en 2011

Los quesos fueron el principal producto exportado (33%), con 237 millones de dólares, seguidos de cerca por la leche en polvo entera (30%), con 218 millones.

MONTEVIDEO, Uruguay (Xinhua). -Las exportaciones del sector lácteo de Uruguay crecieron un 34% en 2011 al obtener un máximo histórico de facturación de 718 millones de dólares estadounidenses, publicó hoy la prensa local. 

El volumen de los envíos también se incrementó un 25%, de acuerdo con un informe de la consultora especializada Penta Transaction que reseñó el diario El Observador.

Los quesos fueron el principal producto exportado (33%), con 237 millones de dólares, seguidos de cerca por la leche en polvo entera (30%), con 218 millones.

El principal destino fue Brasil, que adquirió el 28% del total. A lo largo del año pasado, la producción láctea uruguaya se expandió un 20 por ciento, indicó Penta Transaction. El Instituto Nacional de la Leche aún no dio a conocer los datos oficiales de 2011.

Los productos de origen agropecuario y agroindustrial representan casi el 70% del total de las exportaciones de la nación sudamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por supuesta pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...