Exportaciones lácteas uruguayas logran récord de facturación en 2011

Los quesos fueron el principal producto exportado (33%), con 237 millones de dólares, seguidos de cerca por la leche en polvo entera (30%), con 218 millones.

MONTEVIDEO, Uruguay (Xinhua). -Las exportaciones del sector lácteo de Uruguay crecieron un 34% en 2011 al obtener un máximo histórico de facturación de 718 millones de dólares estadounidenses, publicó hoy la prensa local. 

El volumen de los envíos también se incrementó un 25%, de acuerdo con un informe de la consultora especializada Penta Transaction que reseñó el diario El Observador.

Los quesos fueron el principal producto exportado (33%), con 237 millones de dólares, seguidos de cerca por la leche en polvo entera (30%), con 218 millones.

El principal destino fue Brasil, que adquirió el 28% del total. A lo largo del año pasado, la producción láctea uruguaya se expandió un 20 por ciento, indicó Penta Transaction. El Instituto Nacional de la Leche aún no dio a conocer los datos oficiales de 2011.

Los productos de origen agropecuario y agroindustrial representan casi el 70% del total de las exportaciones de la nación sudamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...

Tres países en cada llave Infantino defiende ahora una fase final de 48 equipos con 16 grupos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. AP/Archivo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea ahora hacer pasar el formato de la fase final del Mundial a 48 equipos, con ...

postres panameños Arroz con leche

Arroz con leche Arroz con leche Vídeo
Arroz con leche Maité Castrellón / Joniel Omaña

Ingredientes:1 taza de arroz2 tazas de agua2 rajas de canela1 litro de leche2 latas de leche condensada1 cucharadita de ...