Exportadores se alarman por excedente récord de naranjas en Brasil

Brasil exporta un 70% de su jugo de naranja a Europa y 15% hacia Estados Unidos, o sea 1,2 millones de toneladas de jugo concentrado por año, un consumo en baja desde hace 10 años.
Brasil, principal exportador de jugo de naranja con un 85% del mercado mundial, tiene actualmente --antes de la cosecha récord de este año-- "stocks acumulados (de jugo) de 560 mil toneladas.. Brasil, principal exportador de jugo de naranja con un 85% del mercado mundial, tiene actualmente --antes de la cosecha récord de este año-- "stocks acumulados (de jugo) de 560 mil toneladas..
Brasil, principal exportador de jugo de naranja con un 85% del mercado mundial, tiene actualmente --antes de la cosecha récord de este año-- "stocks acumulados (de jugo) de 560 mil toneladas..

BRASIL, Brasil. AFP.- Una cosecha récord de naranjas, la caída de exportaciones de jugo de naranja en el _ mundo _ y stocks casi repletos provocan una situación "inquietante" en Brasil, primer productor mundial de naranjas, según exportadores y productores.

"La situación es inquietante porque en el peor de los casos, un cuarto de la cosecha 2012/13 -o sea el equivalente de 83 millones de cajas de 40,8 kilos de naranjas- no será recolectado" de los árboles, dijo el martes a la AFP Christian Lohbauer, presidente de la Asociación nacional de exportadores de jugo de naranja (CitrusBR).

Brasil, principal exportador de jugo de naranja con un 85% del mercado mundial, tiene actualmente --antes de la cosecha récord de este año-- "stocks acumulados (de jugo) de 560 mil toneladas, cuando su límite máximo es de 825 mil  toneladas", subrayó Lohbauer.

"Si procesamos todas las naranjas de la próxima cosecha, estimada en 364 millones de cajas, no habrá lugar para guardar todo" el jugo, dijo Lohbauer, quien se reunirá este miércoles con el ministerio de Agricultura en Brasilia para analizar el problema.

Brasil exporta un 70% de su jugo de naranja a Europa y 15% hacia Estados Unidos, o sea 1,2 millones de toneladas de jugo concentrado por año, un consumo en baja desde hace 10 años.

"El jugo de naranja ha sido reemplazado por aguas aromatizadas, los 'gatorade' (bebidas energéticas) y los jugos elaborados a partir de varias frutas", explicó.

"El excedente de naranjas se convierte en un problema crónico y vamos a ver qué podemos hacer con el gobierno para vender más naranjas en Brasil. Pero de todas maneras, sólo será un paliativo", estimó el presidente de CitrusBR.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...

Cultura Festival Vive Latino de México alista la edición número 18

Desde 2016, el Vive Latino mostró un claro regreso a los orígenes del festival creado en 1998. Desde 2016, el Vive Latino mostró un claro regreso a los orígenes del festival creado en 1998.
Desde 2016, el Vive Latino mostró un claro regreso a los orígenes del festival creado en 1998. Tomada de Internet.

Al Festival Vive Latino le gusta caminar, reinventarse, soñar y hasta sonreír en los momentos más difíciles para encontrarle ...

CINTA Robert De Niro encarna al estafador Madoff sin lograr comprenderlo

Robert De Niro. Robert De Niro.
Robert De Niro. AFP

Tras haber encarnado al autor de la peor estafa financiera de la historia en "The Wizard of Lies", Robert De Niro sigue sin ...